Era hace algunos años, por las calles de Guamote, saliamos familias enteras a cantar el carnaval cubiertos de polvo, mojados y alegres, cantando coplas, con ruidos de ollas, tambores y guitarras, ya pasaron muchos años, ello solo queda en la memoria.
Cuando realizamos el video FERIA Y CARNAVAL DE GUAMOTE de 1996, eran otras formas de celebración, documentamos para fijar en nuestra hitoria personal y social esta expresion unica de los guamoteños con la eleccion de reyes y embajadores de Carnaval, asi como el entierro del mismo.
Son ya 14 años de ese video, lo digitalizamos el año anterior para poder compartir con mas amigos, debido a que es un esfuerzo personal no se pueden imprimir tantas copias, si en estos dias tengo un apoyo para subirloa you tube, quiza muchos podran verlo y recordar, revivir y quiza algunos retornen a su tierra para sentir que la existencia es algo mas que hacer dinero.
Vivir los carnavales en el centro andino de ecuador es una experiencia maravillosa, en guamote puede permanecer, bailar, beber, hacer amigos-as sin limitaciones y aun si no tiene dinero, la bebida y la comida van de parte de los embajadores, los reyes y las jochas de todas "con personas de buen gusto y de buena voluntad, asi se hace el carnaval ...  no sea cosa que el otro año ya estemos patas arriba"
Asi que invitamos a todos-as los hermanos a reencontrarnos con nuestros pueblos y sus sensacionales carnavales.

Vistas: 43

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Jorge por tu aporte alli te envio el enlace y podrias publicar tu video en nuestra Red.
SUBIR VIDEOS
Tuve la suerte de asistir a una celebracion de carnaval en guamote y como tu mencionas la generosidad es inmensa
Hasta Pronto
ANFITRIONES EN CARNAVAL



Marcelo Méndez



marcelomendez2004@yahoo.com



Nos llega de nuevo la época en la que forzosamente debemos fungir de anfitriones de nuestros parientes quiteños y monos que nos ven como fuente de hospedaje y entretenimiento durantes los carnavales, y es que es lógico, quién va a querer ir a pasar carnaval en Guayaquil o Quito, somos nos guste o no el destino económico para aquellos que les cae la nostalgia de Riobamba justo en estas fechas en las que requerimos descansar. Paradójicamente en esta época es cuando nos toca atender, gastar y hacernos los simpáticos.



Deberíamos dejar bien claro que a cambio de tan generosa disposición de nuestra parte, podríamos tranzar con nuestros parientes metropolitanos algunas visitas nuestras para que también nos atienda en reciprocidad con la misma voluntad.



Estamos en posición de exigir que nos saquen a comer, quién sabe si hasta el cine o algo en verdad bonito, auque siendo realista tendemos a disculpar su falta de reciprocidad justificándola en el horrible estrés en el que lamentan vivir cotidianamente, por qué esta vez, en vez de ser tan buena nota, en vez de pasarnos de inocentes, de cocineros, tendedores de cama y hasta cantes de coplas y de proveedores de todo el mundo, no somos un poco egoístas para variar.



No cocinemos, gastemos en nosotros y salgamos a conocer nuestro país y que por este año le quedemos debiendo la unidad familiar. VALE LA PENA INTENTARLO.

Responder en Discusión

RSS

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio