PLUS ULTRA

En Busca de los Maldonadinos y exMaldonadinos por todo el mundo
Cargar comentarios anteriores
  • David Rivera Burgos

    Es verdad mi promocion fuimos los ultimos fisicos matematicos quimicos y biologos ,un poquito pesado verdad ? pero creo que sirvio para desarrollar nuestro cerebro callozo ,recuerdas de quien era ese comentario.
    Tengo muy buenos recuerdos de mi querido Maldonado y pienso compartirlos con toda esa gente linda que esta en rioenred,saludos sinceros de un MALDONADINO.
  • miguel angel moreno

    David y Eduardo reciban un saludo muy especial de un ex Maldonadino,igual que ustedes mi promotion tambien es de 1.977 la diferencia es que yo me gradue en Ciencias Sociales.
  • Eduardo Medina

    Saludos Miguel Angel, creo que contigo y David tenemos mucho que conversar , para empezar les mando unas memorias que uds bien podrían completarlos.
  • Boris Taipe

    De uno de mis recuerdos es que mi amigo el 4 conocido como Alex Valenvia se cayo del tercer piso del colegio centro y esta vivito y en Canada con una hermoza familia?????????
  • Eduardo Medina

    LOS APODOS

    Todo aquel que se aprecie debía ser bautizado con un sonoro apodo que le acompañará por el resto de sus dias. De este "privilegio" no se salvaban ni los profesores pasando por los conserjes. Claro que habían apodos tradicionales y familiares que venían de antaño y cuyo origen no he podido averiguar tal es el caso de los "tuzas" Corral, los "secos" López o los "gansos" Ordóñez.
    Los apodos hacían referencia a alguna característica física o psicológica del individuo y bién podríamos clasificarles en tres grandes grupos:
    1.- Los Apodos Crueles._ Eran aquellos sobrenombres que mortificaban y provocaban la furia del aludido, por lo mismo casi siempre se lo utilizaba a espaldas de éste. Eran la mayoría y hasta padría admitir subclases, ahi estan por ejemplo "mudo" Monje, "sordo" Mancheno, "guaguazo" Hidrovo, "borracho" García, "cabecita de borrador" Dávila, "burro" Mendez, "cuchi" Salas, "chancha negra" Lema, "gonococo" Guadalupe, "piedra" López, "hilachas" Badillo, "conejo" Andrade. etc, etc, etc.
    2.- Los apodos Aceptables.- Podían ser nombrados con cierta confianza y no molestaban al aludido siempre y cuando sea tu amigo ahi estan por ejemplo : "loco" Ricaurte, "flaco" López, "gordo" Murillo, "negro" Luna, "sargento" García, "chagra" Braganza, "medallón" Urquiza, etc, etc. Eran minoría,
    3.- Los Apodos-Nombres.- Eran de dominio público y aceptados de buen grado y hasta con gusto por los aludidos, eran parte de su nombre, tales eran por ejemplo "gato" Vázconez, "chino" Herrera, "pollo" Uquillas "chileno" Salazar. Eran también minoría.
    Los profesores no se escapaban a ser bautizados con sobrenombres y casi todos cargaban uno. En la mayoría de casos el motivo del apodo era evidente, en otros nadie sabía el origen del mismo. Nombraré algunos de mi tiempo aclarando que no es mi afán ofender ni irrespetar su memoria:
    "Choclo" Salas.
    "Melancólico" Guevara.
    "Loco" Almeida ( por su hiperactividad).
    "Cura" Alvarez ( por su pasado eclesiástico)
    "5 para las 6 " Torres ( por una tortícolis que por un tiempo le obligó a mantener la cabeza a un lado como cuando un reloj de manecillas marca las 5:55 )
    "Indio" Nina (hoy suena muy racista )
    "Tremendo Juez" Barragán ( era idéntico al personaje de la Tremenda Corte).
    "Quinde" Fernandez ( Su afilado rostro y su esmirriado cuerpo recordaba al pequeño plumífero, decían ademas que el tipo era un verdadero picaflor con las mujeres y que hasta murió en su ley)
    "Irqui" Vallejo (cuando yo le conoci era mas bien gordo)
    "Trompudo" Espinel (sin comentarios)
    "Oso" Andocilla ( por su corpulencia y mal caracter)
    "Cerdoso" Arias (llevaba siempre la cabeza rapada"
    "Mono" Medina ( era oriundo del manso Guayas".
  • David Rivera Burgos

    Eduardo de verdad tienes una memoria prodigiosa, todo tu relato de sobrenombres es real todos existieron y creo siguen existiendo se puede decir que eres u experto en sobrenombres maldonadinos.Saludos a todos .
  • miguel angel moreno

    Comparto contigo David el comentario acerca de la prodigiosa memoria de Eduardo solo el falto uno y creo que para todos los Maldonadinos fue muy importante como el Famoso Chato flor quiero tambien saber si ustedes se recuerdan de algunos amigos de el barrio la Panaderia que estudiaron y se graduaron como Fisicos el omoto Mino, Vinicio Encalada Marco Paredes
  • miguel angel moreno

    Quiero hacer un llamado a todos los Maldonadinos( PLUS ULTRA) que sigan inscribiendose en este portal de RIOENRED ya que como ustedes saben siempre Maldonado por tradicion es numero UNO en todo.
  • David Rivera Burgos

    Bueno el ronco Ayala,loco pazmiño,omoto Villacres,gordo Cabezas,el chino Valle,colorada Fiallos,el tuerto Merino,loco Garcia y muchisimos mas de nuestra promocion.
    Tengo una pregunta para ti de quien hablas tu de la chata Flor? o ,Miguel el chato Flor fue mi amigo desde qu entre a primer año de colegio hasta cuando me gradue ,despues de seis años de amistad y hasta partir la cara a propios compañeros por hablar de el famoso Chato Flor si no lo sabes no es chato es chata ,lo siento pero la verdad es la verdad .
    Mira yo ahora vivo 9 años en España antes estuve 7 años en Alemania y aqui en Europa ser GAY no es ningun pecado espero no lo tomen a mal mis queridos compañeros pero el chato sencillamente es gay ,ese no es el problema ,la gente debe salir del armario he identificarse como es
  • David Rivera Burgos

    Hey cuidado con el chato una cosa es que sea gay ,pero sigue siendo mi amigo el comentario que he hecho no es malo en ninguna manera ,sigo respetandolo igual,como profesor y mentor fue excelente,amigo de verdad en mis 6 años que pase por el Honorable Pedro Vicente Maldonado.
    Muchos se preguntaran como lo se facil todo el mundo hablaba por detras de el y nadie tuvo los huevos de preguntarle pues para de una vez por todas serciorarme le pregunte y me dijo que es verdad ,con lo cual le conteste que para mi no dejaba de ser persona ,profesor,amigo y mentor de muchos ,con principios profundos de la vida.
    No nos admiremos el mundo es asi ,el alcalde de New York es gay y que ,tengo amigos gays en Europa ,super educados y respetuosos,con ellos y con los demas ,digo esto para que la sociedad entienda que existen personas y no sexos ,gracias
  • miguel angel moreno

    David en ningun momento intente mencionar en mi comentario algo que danace o mansillara la honra de este gran profesor talvez mi comentario fue mal interpretado por el contrario unicamente yo pense que se habian olvidado de el ya que como tu sabes fue un gran dirigente amigo y ser humano.
  • David Rivera Burgos

    Miguel lo siento pero lo unico que quiero que recuerden los maldonadinos es la verdad de lo que hemos vivido sea bueno o malo pero la verdad es una sola .
    Maldonado nos forjo con principios ,los que asimilamos la educacion que nos ofrecieron nuestros profesores en hora buena los que no estaran en la ultima fila exactamente como en el colegio recuerdas?
    Sabes que nuestro curso de F M Q B nuestro paso fue irnos a pie a macas con el Chato y el Lobo Tapia ,es una historia inolvidable creo para todos los que caminamos 6 dias enteros por los Andes y luego por la selva ecuatoriana.
  • FABIAN GONZALEZ V.

    Un afectuoso saludo para toda esa linda legión de Maldonadinos que están regados por todo el mundo, gracias amigo David Rivera Burgos por traer a memoria aquellas hazañas que tuvimos el honor vivirlas al cruzar la cordillera central para pasar a la oriental a pie claro no sin antes hacer pagar a los novatos el tributo (tributo que nos fue muy util después) y llegar a Macas, desfilar allí y ser invitados especiales en todos los eventos organizados por las fiestas de esa localidad, si que fue cosa seria, digna de recordar. Proximamente estaré comentando algunas de las anécdotas que allí vivimos junto a mi gran amigo y Líder el siempre recordado Chato Flor y guía de cierre Lobo Tapia.
  • David Rivera Burgos

    Fabian dime tu apellido ,ya que para mi este viaje lo llevare por toda mi vida ,poderma dirigir a ti y saber quien eres ,sera un gusto ,cruzar comentarios con un ex compañero
  • David Rivera Burgos

    No se si viajaste con nosotros ,pero tengo todavia en mi mente lo bien que lo pasamos ,este vije nos junto a todos y cada uno de nosotros,vi lagrimas ,risas, y cariño de verdad de compañeros
  • Eduardo Medina

    Siempre quise participar de esa hazaña que cuentas David, en quinto curso hicimos los preparativos, la caminata debía llegar en esa ocasíon a Madre Tierra cerca del Puyo, pero por discrepancias entre el mono Medina inspector del curso y el chato Flor organizador de la aventura, ésta se suspendió para fustración de todos. Me alegro compartir con quienes si lograron culminar esa odisea, felicitaciones David y Fabian.
    Estas caminatas se iniciaron como un homenaje a nuestro patrono, Pedro Vicente Maldonado quien en el siglo XVIII atravesó el Oriente hasta el rio Amazonas.
  • David Rivera Burgos

    Sabes que los maldonadinos hicimos una escuela en el sector denominado Pedro Vicente Maldonado,normalmente los estudiantes cuando llegan duermen en la escuela.
    Mira te voy a contar una de las anecdotas ,sucede que era el cuarto o quinto dia de camino ,en mi grupo solo eramos tres , los tres locos ,Garcia,Pazmiño y el que te escribe,ese dia Garcia y Yo esperabamos al loco Pazmiño que ya no daba mas ,habiamos llegado primeros ,con Garcia al sector Pedro Vicente Maldonado,pero no nos sirvio de nada,ya que despues de esperar tres horas no aparecia el Pazmiño ,cansados de esperar y ya estaba anocheciendo,y todos decian que venia atraz y no llegaba paso cerrando el Lobo Tapia y el loco Pazmiño no llegaba,nos preocupamos con Garcia y decidimos hacer el trecho de regreso hasta encontrarlo,caminamos una hora y el puto loco edstaba acostado en el suelo ya queriendose dormir,le puteamos para levantarle el animo,cargamos su mochila y comenzamos a empujarle a que camine ,luego de hicimos agarrar un palo para alarle,cirertos tramos hasta le cargamos ,era patetico queria morirse decia ,lo peor tantas curvas y no se veia el caserio ,hasta que por fin ,pazmiño diviso el cacerio,y tomo mas fuerzas,tenia los pies hecho pedazos,hambre ,sed y lo peor de todo queria dormir ,para decir la verdad los tres teniamos hambre y ese dia ya no teniamos comida ,se nos habia acabado,hace dos dias ,como siempre nos creiamos listillos ,habiamos hecho contacto con el jefe SHUAR en las horas anteriores de haber llegado primeros ,le regalamos una camiseta del colegio que nos habiamos choreado a un compañero,yo le di una camisa y el con muy buena voluntad pregunto a Garcia si queriamos comer y dormir en su casa ,claro esta Garcia se hizo pasar por uno de los profesores ,en esas horas que estuvimos ,nosotros comimos y nos bañamos ,dejamos secando los zapatos ,lavamos nuestra ropa y le dijimos al jefe SHUAR que el licenciado director de la caminata estaba muy atraz y que viene cerrando el camino para no dejar ningun loco sueltompor el trayecto.
    Lo que no sabia el jefe es que el loco suelto era un estudiante llamado Pazmiño en los dias de montaña el loco de dejo la barba y parecia mas mayor,al final llegamos claro esta le esperaba una comida rica y caliente y por fin ibamos a dormir en una casa ,cuando llegamos con el loco en brazos el jefe se reia de ver la cara de Pazmiño y nos pregunto el señor profesor querra lavarse y luego comer ,el loco contesto no gracias primero como y luego duermo no se sento en la silla ,se tiro al suelo ypidio por favor la comida ,trago como un cerdo con las manos ,eructo y pidio mas los Shuaras se reian y no lo tomaban a mal ,de verlo asi ,tambien a nosotros nos dio mucha pena ,para levantar el animo le contamos la historia al loco Pazmiño que tenia que hacerse pasar por un profesor ,ya que le esperaba una super comida y dormiriamos donde el jefe Shuar y dijo si quieres me hago pasar por Maria Magdalena contar de comer y dormir bajo techo,nos cagabamos de risa con Garcia,despues de hartarse no dijo ni gracias ,nosotros pediamos gracias por todo tomamos chicha y luegos unos buenos buches de aguardiente,como te cuento nos creiamos los mas avispados y dijimos ni siquiera les visitemos a los que dduermen en la escuela logico estaban todos con el Chato y el Lobo.
    Buenos nos dieron un lugar con hojas de maiz para dormir ,los primeros cinco minutos de puta madre,despues comenzamos a cogernos las pulgas en la oscuridad fue horrible no pudimos aguantar el pulguero,pedimos disculpas al jefe y contamos la historia que teniamos que controlar a los estudiantes para que no se emborrachen y al dia siguiente esten listos para caminar lo entendio y nos dejo ir sin mas preguntas.
    Fuimos a dormir con nuestros compañeros nos quitamos la ropa ,nos bañamos nos cambiamos y a la camita sin antes toquetear algo de puro,lo increible del loco Pazmiño llego se tendio en el suelo y se durmio como un cerdito,estaba tan cansado que nos decia porque putas vinimos aqui a la nada ,estariamos en Colombia con dos buenas putas jodiendo y tomando ,pasandola de puta madre ,idiotas somos idiotas
  • Eduardo Medina

    Que buena anécdota David, realmente una aventura inolvidable, una demostración mas del tradicional ñeque maldonadino.
  • David Rivera Burgos

    Si entran en la pagina virtual de la prensa de Riobamba ,fijense como un tal chacal ,se burla de que los Riobambeños ,lloren de sentimiento y se exciten viendo pasar la banda de guerra de nuestro Maldonado ,dice ser ex Maldonadino no lo creo,cuando escribe parte la cara a cualquier Riobambeño ,tampoco le creo ya que se esconde tras un alias lo peor no s da cuenta que en este siglo ya no se utiliza alias ,ya que el que utiliza un alias para escribir o esconde algo o tiene miedo ,es tan ignorante que escoge el nombre de un animal salvaje que vive de la carroña por lo tanto es carroñero no es asi ? si me equivoco corrijanme .
    Yo creo que esta animal llamado chacal no es de Riobamba ,tampoco de Ecuador ya que los chacales no son sudamericanos .Lo siento compañeros pero deberiamos escribirle a este animal chacal lo que se merece .
    Saben? creo que se esconde traz ese alias para que ningun Maldonadino si le parta hasta el alma.
  • Dario Brito

    Que tal David te habla un ex sub brigadier general de la banda de guerra . que actualmente se dedica al mundo de la tv .me parece mal el tipo ese por ello quiero compartirles mi respuesta en el portal de ese diario que escribí para ese chacal pero no caigamos en la provocación ya que ese individuo lo que quiere es ser tomado en cuenta …
    De verdad amigo “chacal ” carroñero permítame decirle que es muy fácil el esconderse tras los alias y la bajeza de un amarillismo barato típico del periodismo vago de profesión, muy común aquí en Riobamba. Yo trabajo en un medio de comunicación de esta mi querida tierra y es lamentable ver que gente como usted lo único que hace es ensuciar con absurdos comentarios el prestigio de otros para de esa forma tratar de llamar la atención y lograr ser tomado en cuenta. Yo creo que es ora de que si queremos que Riobamba salga adelante deberemos comenzar a combatir carroñeros como usted “vagos de profesión” los cuales lo unico que hacen es hablar mal de todos. Seguramente es un resentimiento tonto por que en su época de colegio un maldonadino le dio su merecido por bocón, que pena trate de cambiar su actitud y mejor combátanos a los exmaldonadinos, de una manera inteligente hablando bien de su colegio y tratando de demostrar triunfos de su institución sobre el prestigioso pedro Vicente Maldonado.
    A qui en Riobamba no hay salvajes el único es usted mi amigo carroñero. Ojo solo digo lo que pienso
  • David Rivera Burgos

    El carroñero me dice que vea mi perfil en rio en red ,por lo tanto es un asiduo lector de nuestro grupo.
    Chacal todos tenemos el derecho de escribir lo que a bien tengamos es verdad ,pero con respeto a las costumbres y tradiciones de los demas,de un pueblo no digo de unos pocos ,no una infima minoria sino,un verdadero pueblo CIMBORASENCE.
    MALDONADO tiene una tradicion muy arraigada,el que estudia y se forja en este colegio lo lleva para toda la vida en su sangre,corazon ,mente y se forja un orgullo que nadie nos ha podido quitar ni nos quitara; si ningun politiquero,gobierno de turno o malandrin ha podido peor usted desgraciado de mente ,nos odian porque un maldonadino es tradicion ,principios.
    Los maldonadinos por decadas estamos orgullosos de nuestro colegio,ciudad,provincia,pais en si.
    Los maldonadinos somos de todas partes ,monos ,manabas,esmeraldeños,orientales ,somos de todas partes del pais y compartimos nuestro colegio,lo entiende ,usted no puede jugar con esto,esto no es poltica ;tampoco puede picarnos ni herirnos ,porque l que tenemos son recuerdos que no se borraran nunca de nuestras mentes y corazon.
    Por favor lea con atencion, sin rencor ,aprenda leyendo ,usted y cada niño que pasa de la escuela al colegio tiene una experiencia unipersonal,importante para el futro de cada uno de estos pequeños hombrecitos que tienen que ser forjados para un mañana ,para ser hombres de bien son los mejores años vividos ,donde se aprende principios basicos para ser un buen padre,amigo,amante,marido,abuelo,ciudadano del mundo; en esa edad existe la amistad,no hay intereses,los amigos, son amigos de verdad,la maldad no tiene lugar,el dinero no es importante las experiencias de compartir,hasta partiendo un simple platano entre cinco compañeros ya es una experiencia ,sabe usted lo que es compartir ,sabe usted lo que es hacer un favor si esperar nada a cambio,sabe usted lo que es dar su vida en un momento extremo por un amigo,lo sabe? ,si no lo sabe nosotros si, nos forjaron profesores con principios ferreos ,muchas veces espartanos y esto nos ha servido a muchos a poder convivir con cualquier sociedad,no doblegarnos ,luchar siempre buscando el PLUS ULTRA,es latin significa MAS ALLA sabe de que , del PLUS ULTRA lo entiende o es un poco dificil para su cerebro callozo,si voy muy rapido digamelo por favor.
    Muchisimos de nosotros hemos pasado 6 años en esas aulas centenarias que si hablaran contarian sueños maravillosos de niños,jovencitos,(porque creo que usted tambien paso esa edad o no? aunque sea como un chacal el animal tambien crece no cree?)compartimos con profesores inteligentes,sarcasticos,cinicos ,frivolos,agresivos ,pasionistas en sus creencias ,una veradera miscelanea de pensamientos con un solo principio el mismo que nos inculcaban cada dia año tras año sin cansarse,incolumnes en su transitar, dia a dia educandonos.Esto para cada Maldonadino es sagrado a mi y unos pocos mas que nos educamos en el pensionado Olivo,nuestro MAESTRO HUMBERT OLIVO ya nos educo ferreamente ,hablandonos de lo que significa ser maldonadino, en honor a el existe la aula de matematicas que lleva su nombre en mi colegio Maldonado,que en paz descanses mi querido profesor te reordare toda mi vida.
    Si usted conoce a alguien que tenga unos 50 años preguntele como era la educacion delSeñor Profesor Humberto Olivo ,tambien al quetiene 70 y al que tiene 90 preguntele como lo educaron en el colegio Maldonado si es usted periodista investigue nuestra historia y encontrara el orgullo de ser maldonadino.
    Cuando usted dice fanaticos no sabe lo que dice,cuando dice que la gente se pelea por tonterias tampoco sabe lo que dice,viaje conozca paises de primer mundo,hasta de cuarto mundo los estudiantes se pelean desde EEUU hasta en la CHina cmo usted dice por tonterias,no chacal no, es por orgullo estudiantil, recuerdos ,amistad,amor ,llamele usted como quiera ese algo solo lo siente un verdadero maldonadino,mire yo tambien estuve en la banda de guerra ,yo tambien me he peleado en la diez de agosto frente a mi colegio,facil y sencillo los cauchos pasaban despues del desfile y me uqedaron viendo de pies a cabeza ,la banda de guerra del star y nosotros se armo una gresca que para que le cuento puñetes ,patazos,palillazos ,de todo hasta quedar exahustos , la razon de ese dia no fue las miradas ( le voy a ser reir chacal aunque no se como se rie un chacal ya me contara) sencillamente fue por los culitos de las salesianas como a los cauchos no les gustaba que un auca ande con una cauchita y en ese tiempo no teniamos una cauchita sino algunas nos habian jurado sacarnos la puta ,pero ese fue el momento y ya esta no hay maldad es ñeque ,esto se experimenta con esa edad parecemos caballos broncos indomables,pero como en el colegio nos tenian bien domados de vez en cuando nos desbocabamos ,digame usted si la fiesta de Abril no es interesante con una bronquita estudiantil,digame usted si una corrida de toros es buena si el toro no hace daño a nadie me entiende ,no se meta con los maldonadinos somos parte de Robamba,somos el folclor,tradicion ustedlo sabe no sea envidioso ,riase ,yo se que se esta riendo somos los arenas pupos,que pasa hombre ,vuelva a escribir y pida disculpas ,sabe ser hombre de verdad es el que tiene los huevos para recular lo dicho ese es un hombre de verdad no el que va por la vida de machito sin identificarse,nadie es superman,sabe ,en mis tiempos a mi tambien me han cogido y me han dado palo por machito y mire aqui en Europa preocupado porque usted entienda nuestro sentimiento maldonadino,sabe chacal son las tres de la madrugada y le estoy dirigiendo estas letras a usted .
    Propongo machaque con todos sus colmillos a los politicos corruptos a los que se enriquecen con el dinero del pueblo, que tambien es de su familia defiendanos contra ellos y dejenos a nosostros con nuestro orgullo,sentimientos y tradiciones OK mi querido chacal .
    Saludos cordiales de un maldonadino a muerte
  • David Rivera Burgos

    Perdonaran que me he comido algunas letras me olvide ms lentes en la oficina lo siento,pero creo que el mensaje es claro.
    !VIVA EL MALDONADO CARAJO¡
  • Bolivar eduardo Brito Sanaguano

    Ahora que me pongo analizar este animalejo que handa bociferando y que trabajo con don francisco, asido visitante fiel del grupo Plus Ultra, mi amigo chacalcito cuentame tu trauma (talvez te hizo jucho la trompa uno del maldonado, talvez tu pelada te dejo por uno del maldonado y de la banda de guerra, o peor a un te pusieron los cachos con alguien del maldonado, o quizas te enamoraste de uno de la banda de guerra y no te paro bola, mi amigo todo esos traumas tienen solucion no te desanimes ya distes el primer paso expresando lo que sientes vamos al segundo paso, el aceptarlo, espero que ese paso lo des pronto y te dejes de escribir traumas que solo demuestran tu estado mental actual y como se ve da pena saludos chacalito y no te cambies de apodo porque de seguro te lo pusieron tus amigos si es que lo tienes jejejej
  • David Rivera Burgos

    CS5 001.jpgCambiando un poquito el tema para mis amigos estas son las creaciones de un maldonadino
  • Juan Ramón González

    Compañeros MALDONADINOS solo quién se cobijo del rojo blanco negro, piso los corredores del glorioso Colegio, sudo una camiseta llena de honor, recibió el calor de una familia y heredo una extensa cadena de triunfos sabe lo que significa el PLUS ULTRA los demás solo son NADA, no demos oídos a personas que buscan notoriedad dentro de la obscura y amargada vida que llevan, NOSOTROS aprendimos a disfrutar con las experiencias que nos enseñaron nuestros antecesores, y dejamos como legado a los que ahora recorren este camino, les invito a ignorar a los ignorantes que se atreven hablar mal DE NUESTRA SEMPITERNA INSTITUCIÓN demos vuelta la página.
    Vamos a ser positivos que tal les invito a desempolvar los recuerdos vamos a subir fotografías que nos hagan recordar esa época la mejor época de la vida la de colegio ahí subo algunas para iniciar con el ejemplo.
  • RIOENRED


  • Juan Ramón González

    Recomendación, las fotos para el grupo pueden subir en en cada perfil, con la etiqueta Plus Ultra, luego el administrador de la pagina clasificara en una sola carpeta, gracias
  • Marcelo

    QUE PASA MUERTO.... CUANTOS SON Y A COMO NOS TOCA...?
    QUIEN ES EL TAL CHACAL
  • Dario Brito

    Tranquilo no mas mi LDA detenga las tropas… ya esta tapado la boca ese Mann no es digno rival para ensuciarse las manos con basura como esa… manténganse en espera hasta nuevo aviso cambio y fuera … jajajja
  • DIEGO

    Parece que llamaron a los muertos si es de tropas estamos listos y apunto para cualquier cosa, tranquilo no mas Darío pareces tu el de mi profesión jajajajajaja.
  • David Rivera Burgos

    Estoy de acuerdo yo me encargo del gordo cebon llamado riobambeño de pura cepa ,le partire la puta boca y el puto cu....
  • juanpa

    UN SALUDO CORDIAL PARA LA PROMOCION 93 QB DESDE UN LUGAR DE LA SELVA ENMARAÑADA DE MI LINDO ECUADOR
  • Marcelo

    jajajaja estos muertos no cambian...!

    Salu2
    Dario,Fabian,Bolivar,MUERTO (verdadero)
  • Eduardo Medina

    Diego, David, Dario y toda la tropa, no caigamos en las provocaciones de esos cobardes que pretenden mancillar la gloria de nuestro querido Colegio. Para ellos sentir en su cara el puñetazo de un maldonadino es motivo de orgullo, no les demos ese gusto, estos tipejos acomplejados solo merecen nuestro desprecio e indiferencia.
  • David Rivera Burgos

    Gallada ,son unos tipazos todos ustedes ,me traen recuerdos inolvidables ,ñeque maldonadinos
  • Dario Brito

    Haber les explico somos cuatro hermanos los muertos el mayor es el Bolívar fiel escritor de este portal el que le sigue es Fabián luego viene Diego si el de abajo al que le pusieron Muerto y de ahii vengo yo Darío el muerto Junior de cualquier forma nos conocen como los muertos múltiples generaciones de hermanos que pasaron dejando historia en estas gloriosas aulas del plus ultra… brigadieres generales sub. Brigadieres generales, miembros de la estudiantina, atletas destacados, Futbolistas de todo hemos sido esta generación de los Brito mejor conocidos como los Muertos maldonadinos por siempre
  • David Rivera Burgos

    Invito a los maldonadinos de la promocion 77-78 a unirse a este grupo de amigos maldonadinos,es bonito poder compartir recuerdos y anecdotas.
    Como fuimos a parar en Macas.
    La gran influencia que ejercia el CHATO sobre los estudiantes calaba en el corazon de muchos,amigo condescendiente,consejero politico estudiantil,profesor flexible.
    Esta fue la razon porque sexto D ,de le especialidad F M Q B ,decidio hacer la caminata al oriente ecuatoriano.
    Era un dia lunes todo el curso se reunio ,para discutir ,donde nos iriamos como paseo de fin de curso,empezo la discucion se formaron tres grupos ,uno dirigido por el ronco Ayala y otro dirigido por quien les habla; el ronco queria la caminata a Macas (tengo que decir la verdad en principio yo no queria ir a pie a Macas) mi grupo teneia planificado ir a Cali a ver caleñas,disfrutar del paraiso colombiano ,je je je je je je sus caleñitas guapas culoncitas ,habiamos producido un morbo dentro de muchos estudiantes ,el ronco defendia ,la amistad que nos unia con el CHATO y pregonaba diciendo que era la ultima excursion que el CHATO la realizaba,los colores del colegio,la gallardia de los maldonadinos ,el ñeque ,etc,etc .
    Yo defendia el viajar juntos a otro pais,conocer Colombia, Cali el paraiso de la buenas mulatas de culo respingado y fogosas,les decia qe es la ultima vez que estariamos juntos,les hable de cabarets etc,etc.
    Se dio la votacion y quedamos empates ,fuimos a la moneda omo es logico el CHATO me engaña ,nos dice que dos estudiantes de nuestra confianza salgan y tiren la moneda ,de mi grupo mando un amigo de mi confianza loco Pazmiño con el ronco Ayala ,me quedo discutiendo con compañeros ;esto se demoran unos tres minutos y mi amigo me dice que hemos perdido,que mala suerte mis ilusiones y de los mios se fueron al diablo nos quedamos sin culitos y sin viaje a Colombia todos estabamos derrotados,perdimos y lo aceptamos con honor y ñeque.
    Al mismo momento nos pusimos en marcha ,planificacion de grupos ,logicamente los grupos como saben siempre son entre los mas allegados,en mi grupo enano Villacres ,media vida Fernandez (apodo que le puso mi padre que en paz descanse) loco Pazmiño,pedorro Garcia y quien les escribe el loco Rivera (ahora recuerdo le cambiamos el alias al loco Garcia por el pedorro) plan de viaje ,la comida que teniamos que llevar cada uno para luego compartir en grupo ,todo bien hasta que el Chato comenta el enano Villacres y el media vida se van en bus ,llevando camisetas y bandera etc ,saben porque ,facil el enano era blandengue se nos podia poner malito y el media vida recien le habian operado de los intestinos por un rodillazo en el estomago le sacaron medio metro,era el arquero del equipo de futbol y tuvo un encontronazo de mala pata.
    Pues nos quedamos los tres, los dos locos y el pedorro hablamos y apuntamos lo que cada quien llevaba,hasta ahi todo bien .
    Partimos a Guamote y luego direccion el oriente en una volquetas de municipio de Guamote nos acercaron unos kilomeros ,todos excitados y ansiosos por comenzar la travesia ,asimilamos de puta madre el haber perdido y gastabamos bromas a los otros ,diciendoles cabrones van a ver lo es bueno aqui olvidense de Mamita y Papito se les va hinchar las patas hasta llorar cabrones lame culos del CHATO ,nos reiamos y ellos nos contestaban ,Cali ,Cali ,que linda que estas ,mira que culitos ,comenzamos con ganas y un poco picados por todas las bromas,el pedorro y yoteniamos experiencia de caminar en montaña ,ya que su Padre el Inspector Garcia que en paz descanse tenia una propiedad a lado de mi abuelo el Judio Rivera, en la zona de Naranjapata ,de niños ibamos de vacaciones a estas tierras duras de clima subtropical ,con serpientes,tarantulas ,jaguar etc ,estabamos acostumbrados a la dureza y al trato duro,pero el loco Pazmiño era un ciudadano nato ,consejos ,loco tranquilo camina despacio y con ritmo hasta que te acostumbres ,quitate es putas botas de los milicos e lo unico que vas a lograr es romperte esos putas pies que tienes ,no respondio callen cabrones caminen y no se crean los muy duros ,yo camine con una zapatillas All Star usaditas,el pedorro igual con unas botas usaditas,ya se pueden imaginar tuvimos que cruzar pequeño riachuelos y los pies se mojan ,luego un verdadero rio el pedorro y yo nos quitamos la ropa y en pelota picada pasamos ,se nos cagaron de risa ,nos vlovimos a vestir y sequitos llegamos a Atillo,la mayoria llego hecho mierda ,el loco^Pazmiño con los pies cagados y los hombros pelados a igual que su cadera,armamos carpa y nos pusimos a cocinar con el pedorro Garcia hicimos una super comida y logicamente Pazmiño llego solo para comer y comenzar a putear a todos ,le dimos de comer ,nos bebimos un vasito de aguardiente que no brindaron otros grupos y el plan fue dormir para desertarnos descansaditos,los otros grupos hicieron fiesta en cada carpa ,chuparon y comieron como los dioses,cuy,conejo papas coloradas etc,etc,el ronco nos cae por la noche medio borrachit y nos dice estos cabrones del grupo del romano tienen cuyes yconejos que te cagas,vamos a robar un cuycito el pedorro ,que tragaba como un oso se presto rapidamente en menos de 5 minutos yo no se que comia en oscuras cagandonos de risa solo se que comia algo rico y era cuy o conejo no lo se pero si que estaba muy rico.Se emborracharon algunos grupos y como siempre hubo algun ojo morado,al siguiente dia se les veia la cara de muertos ,pero que desayuno de los cabrones ,viendoles lo que habian llevado de verdad me daba envidia,la denuncia del robo no se hizo esperar,nadie sabia nada ,nada de nada como siempre el lobo Tapia a preguntarnos acusador ,constestacion que ,porque nos pregunta a nosotros aqui hay ma grupos no,contesta pero cabrones como ustedes ,mal compañeros ladrones , hey hey hey tranquilo quien nos ha visto que nos diga si no tiene pruebas no acuse ok lob perdon licenciado Tapia ,Chato de lejos vamos niñas a caminar.
    Los`paisajes de ese dia caminar y caminar ,descubrir ese gran cañon para llegar a las lagunas de Atillo impresionante nunca me olvidare,estaran en mi mente hasta el dia que me muera,el robo ,l bronca,el cuy,todo todo,es inolvidable.
    Disculpen el mal vocablo pero lo recuerdo tal como hablamos pido disculpas por las malas letras.
    Proximo escrito el segundo dia

    Ese mismo dia se planifica
  • Eduardo Medina

    LA BOHEMIA

    Creo que fue en 4to curso que empezamos a rendir culto al dios Baco. Nunca falta un "viejo" encamador que nos inicia en el arte y que dice conocer todas las huecas donde venden los mejores tragos de la ciudad. Uno de estos lugares era la famosa cantina frente al coliseo llamada "la quince uñas" (bautizada asi en honor a la dueña, una pobre señora que le faltaba una pierna). Recuerdo que servían puro de caña en pequeñas botellas de coca cola llamadas cuartos y medias, acompañadas de agua caliente para bajar la concentración. Aquella mezcla nos pareció repugnante al principio y con un par de vasos terminamos mas borrachos que una uva y vomitando hasta las entrañas. En casa nos esperaba la insultada del siglo. No por eso desistimos y seguimos frecuentando este y otros lugares conocidos. Recuerdo el famoso "Acapulco" por la panadería, administrado por el loco Haro, también era popular "La Piernas de Oro" en San Francisco, las cantinas de la Estación y las famosas chicherías de Santa Rosa.

    La rockola era complemento infaltable en toda cantina que se precie, por una moneda de un sucre podías escuchar dos canciones. Casi todas las rockolas tenían el mismo repertorio, una combinación de baladas románticas de moda y las eternas canciones cortavenas. Nuestros gustos musicales empezaban -estando aun sobrios- con canciones de Los Galos (como deseo ser tu amor para poder vibrar asi con cada espacio de tu cuerpo....), los Terrícolas (dos cosas que no debes confundir el deseo no es amor sincero....), los Iracundos y los Angeles Negros, luego mas entonados nos poníamos romanticones y sufridores, entonces sonaban las cortavenas de Alci Acosta ( ayer te vi pasar con el NEGRASO...), los Visconti, Carmencita Lara (amigo porque tomas tanto...). " Licor Bendito " de Julio Jaramillo fue un tiempo el himno del grupo. No faltaban la broncas especialmente cuando chupábamos donde los cutos de Santa Rosa, entonces era preferible escabullirse discretamente antes que los duros santarroseños nos masacren.
  • miguel angel moreno

    Efectivamente Eduardo,me recuerdo mucho de la cantina de la quince unas ya que cuando nuestro Colegio jugaba basket ball despues del juego nosotros terminabamos en las mesas de la cantina hechos bungas de borrachos.
  • Bolivar eduardo Brito Sanaguano

    para todos mis panas los atletas siempre campeones del maldonado y a peticion de Pato Junior ahi va
  • RIOENRED


  • Alberto Jose Escorza

    AUNQUE NO SOY MALDONADINO , ACA ESTOY PRESENTE PARA PODER DIALOGAR CON USTEDES EN BUSCA DE CRITERIOS CONSTRUCTIVOS SIN INSULTOS NI OFENSAS POR FAVOR, PARA LOS QUE NO ME CONOCEN SOY "EL CHACAL" DE LOS CIBERIOBAMBEÑOS, ASI QUE MIL DISCULPAS POR ESTAR EN ESTA PAGINA , ESTIMADO JUAN RAMON DE LA PRODUCTORA DE VIDEO JR , FELICITACIONES POR TU GRUPO, ESTABA MIRANDO FOTOS DE ANTAÑO, ALGUNAS ME TRAEN RECUERDOS, ESPERO NO INCOMODAR A LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO , SALUDOS AL ARQ. RIVERA
  • Dario Brito

    Fuera caucho jajajajaa … no fresco pleno que des la cara después de hablar tantas barbaridades, respeto a la persona que reconoce sus errores y da la cara para aceptarlos así es como se procede amigo y fresco por mi no tengo problema pero te recuerdo que este es un lugar hecho para maldonadinos o para los que se sienten maldonadinos . como te digo fresco siempre y cuando tus aportes sean positivos ahora si pregunta no mas al resto haber que opinan de ti chacal
  • RIOENRED

    Bienvenido Alberto !!!
    RioenRed te saluda y a la vez comparte contigo este portal y estariamos muy gustosos de crear un foro de discucion cristalino y constructivo sobre muchos temas de interes para todos asi que Alberto toma la iniciativa haz un click en FORO danos un tema y hagamos de Riobamba una ciudad prospera y mas hermoza.
    RioenRed
  • Eduardo Medina

    Bienvenido Alberto, este es un foro abierto para todos, sean o no maldonadinos. Maldonado es Riobamba. Aqui no hay insultos, solo ideas, recuerdos, anécdotas, bromas. Tú que vistes los toros desde lejos puedes aportar con anécdotas desde tu punto de vista.
  • Andres Pasquel Suárez

    Saludos a todos los maldonadinos de corazón y dispersemos con nuestros ejemplo por todo el mundo el sagrado lema PLUS ULTRA. A todos quienes conformamos alguna vez la gloriosa banda de guerra saludos fraternos de hernandad maldonadina
  • Bolivar eduardo Brito Sanaguano

    bienvenido chacalcito esta de hacerle el bautizo de esos de adeberas, calidad quien quiera pertenecer a este grupo de a mas de ser plus ultra somos un grupo de amigos talvez asi cambies tu forma de pensar aunq en ciertas cosas tienes razon y estamos para discutirlas con altura y respeto de caballeros maldonadinos
  • Eduardo Medina

    Chacal, Bolívar tiene razón, los que deseen ser maldonadinos ad-honorem deben ser bautizados. Tenemos un experto en bautizos, el muerto mayor, pídele mas información al hermano , el muerto menor, ja ja ja...
  • David Rivera Burgos

    Alberto bienvenido a este lindo grupo de maldonadinos ,mis respetos hacia tu persona aunque sea cauchito jejejej es broma tu sabes ,tiene que seguir nuestras bromas .
    Como te conte anteriormente yo fui el primer maldonadino de mi familia y luego mi hermano el colorado Rivera ,tambien conocido como el peligroso,fuimos dos maldonadinos de corazon.
    Mi tercer hermano Luis alias el chapana estudio en el STAR igual que toda la antigua generacion de ni familia incluido mi padre que en paz descanse tambien tenia su alias le decian el chivo Rivera por jugar futbol ,imaginate sus amigos tiene ahora 80 años y cuando hablo con ellos tambien tienen su orgullo de ser Salesianos ,este es el ambiente estudiantil que jamas se olvida .
    Recuerdo discuciones con mi Padre sobre estos dos colegios al final me decia, eres un Auca cabron (de buena manera claro esta ) yo le contestaba venga cauchita venga vlovenos hacer el brazo JE JE JE JE JE ,sabes fue el mejor amigo en toda mi vida ,Padre,payaso,amigo,profesor,compañero de trabajo ,hoy ya no le tengo conmigo oero escribiendote estas letras se me llena los ojos de lagrimas fue el mejor de los mejores amigos ; fijate era caucho como tu ,no pasa nada ,la idea es divertirnos ,reir ,discutir ,aportar todo lo que podamos a nuestra juventud Riobambeña,un saludo grande y sincero por tener los huevos para pedir disculpas y mirar adelante felicitaciones y otra vez bienvenido a nuestro grupo.¿ alguien no quiere a este caucho diganme y choco para la salida nos vemos en la plaza roja JAJAJAJAJA es una bromita
  • David Rivera Burgos

    ¡Atencion ,atencion maldonadinos si no se han dado cuenta los cauchos estan picados ,estabamos punteando el grupo ahora vanos igualados a 48 invitemos a nuestros compañeros a unirse al grupo somos los campeones no se olviden ñeque maldonado