Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de RIOENRED el diciembre 6, 2013 a las 3:28pm

IGNORANCIA EXTREMA E IRRESPETO TOTAL AL MONUMENTO A MALDONADO

Actualizado Hace 6 minutos · Tomadas en Riobamba, parque Maldonado
NADIE DUDA DE LAS BUENAS INTENCIONES DE LA EMPRESA ELÉCTRICA EN ADORNAR LOS PARQUES DE LA CIUDAD CON MOTIVO DE LA NAVIDAD, PERO LO HECHO EN EL PARQUE MALDONADO CONSTITUYE UNA OFENSA E IRRESPETO A UNO DE LOS BIENES PATRIMONIALES MÁS PRECIADOS: EL MONUMENTO AL SADIO DON PEDRO VICENTE MALDONADO. UNA ESTRUCTURA METÁLICA HA SIDO SUJETA AL MARMOL Y LA MISMA SOSTIENE A TODOS LOS ELEMENTOS QUE INTEGRARÁN EL JUEGO DE LUCES. 
ESTA TAMAÑA ESTUPIDEZ REFLEJA EL DESCONOCIMIENTO DE LOS DETALLES ESTRUCTURALES DE UNA OBRA QUE ESTÁ POR CUMPLIR LOS AÑOS DE HABER SIDO CONSTRUIDA Y QUE MAS BIEN MERECE CUIDADOS Y MANTENIMIENTO. ESTA VEZ LA EERSA SE SUMÓ A LAS COSAS ABSURDAS HECHAS Y PERMITIDAS POR EL DIRECTOR DE LA REGIONAL 3 DEL INPC ARQ. IVÁN CASTRO Y POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES. 
LA HISTORIA NOS RECUERDA QUE: 
-EL 18 DE MAYO DE 1909, EL CABILDO, BAJO LA PRESIDENCIA DEL CORONEL OCTAVIO MANCHENO, RESUELVE NOMBRAR EL COMITÉ QUE SE HARÁ CARGO DE LEVANTAR EL MONUMENTO AL SABIO PEDRO VICENTE MALDONADO.
-EL 26 DE JUNIO DE 1909, EL AYUNTAMIENTO DE RIOBAMBA DISPONE ERIGIR EL MONUMENTO AL SABIO PEDRO VICENTE MALDONADO. 
-SE DESTACAN EN LA GESTIÓN LOS RIOBAMBEÑOS: ENRIQUE BARRIGA, RICARDO BORJA LEÓN, RAMÓN PUYOL BARBA, BERNARDO DÁVALOS, ALBERTO MANCHENO DÁVALOS.
EL LUNES 8 DE MAYO DE 1911, SE FIRMA EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A MALDONADO, ENTRE EL AYUNTAMIENTO RIOBAMBEÑO Y EL SR. FRANCISCO MANUEL DURINI, A UN COSTO DE 80 MIL SUCRES.
-DETALLES: TIENEN 5 CUERPOS (GRADERÍO, PEDESTAL, COLUMNAS, CAPITELES; GRUPO ALEGÓRICO, ESFERA, CÓNDOR Y ESTATUA) 
-SOSTIENEN LA ESTATUA DE MALDONADO LOS 4 GENIOS QUE REPRESENTAN A LAS ARTES, INDUSTRIA, CIENCIA Y TRABAJO.
-ALTURA TOTAL DEL MONUMENTO: 13.10 MTS 
-ENTRE EL MATERIAL EMPLEADO CONSTAN: MÁRMOL DE BARDIGLIO DE CARRARA, MÁRMOL PULIMENTADO, BRONCE, HIERRO, MÁRMOL ROSADO DE VERONA 
-LA ESTATUA DE MALDONADO FUE TRABAJADA POR CARLOS ALBERTO MAYER.
-EL MONUMENTO SE INAUGURA EN 1921

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio