COMUNICADO No. 512 Personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas

Riobamba, 09 septiembre de 2021

COMUNICADO No. 512

Personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas

El Municipio de Riobamba mediante su área de Cooperación Internacional coordinó con la fundación norteamericana Charity Anywhere la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad del cantón.

41 sillas de ruedas todoterreno fueron entregadas a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de la zona urbana y rural del cantón mediante el acercamiento entre el GADM de Riobamba y la Fundación norteamericana Charity Anywhere.

Washington Zambrano, representante legal en el Ecuador de la fundación Charity Anywhere, participó de la entrega junto al alcalde Napoleón Cadena, y representantes de las personas con discapacidad.

Esta fundación está 23 años presente en el país apoyando a sectores necesitados con material de protección, programas de movilidad, en un trabajo coordinado directamente con los Gads.

Según Zambrano, esta es la primera vez que la fundación trabaja con el Gad de Riobamba. “Estamos abiertos para apoyar a todos los Gads, hace poco llegaron más contenedores al país, como fundación ayudamos preferentemente a sectores con discapacidades, incluso les entregamos prótesis”.

“Con la fundación brindamos apoyo en emprendimientos, entregando materiales y bienes, capacitando a los ciudadanos para que mejore la economía” finalizó el representante de la fundación.

Por otra parte el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, reconoció la labor que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores con las instituciones públicas para generar espacios y contactos con fundaciones y organizaciones de ayuda humanitaria. “El trabajo conjunto y la solidaridad significa mucho, esto nos demuestra que siempre existe una posibilidad de servir desde cualquier parte, aspiramos que esta relación con Charity Anywhere siga encontrando espacios de apoyo para las familias que lo requieren”.

Por otra parte agradeció en nombre de quienes recibieron la ayuda y recordó que la importancia de gestionar y buscar espacios para generar en beneficio las familias del cantón que necesitan.

“Que esto sea un compromiso con la ciudadanía para seguir adelante, con el cuidado de un familiar con discapacidad, esto es un justo reconocimiento por su trabajo que hacen en sus hogares, como municipio seguiremos golpeando puertas” finalizó Cadena.

De esta manera los beneficiarios ya poseen una nueva silla para movilizarse y facilitar su diario vivir.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

COMUNICADONo.20512.pdf

Vistas: 10

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

GADM Riobamba

LO NUEVO