Resulta tan contradictorio amig@s lectores, q después de algo más de 200 años de historia, aquel libertador del cual pocos conocemos de su vida, pero sin embargo lo vemos en pinturas y monumentos, (me refiero a Simón Bolívar), haya resuelto un problema que para este gobierno y para nuestro país, le ha tomado algo más de 1 año restablecer relaciones comerciales y humanitarias con Colombia.
Les cuento que Simón bolívar fue venezolano, y el hace fuuuu q ya sabía como resolver lo de Angostura……. Tanto así que uno de sus discursos más memorables y profundos, (revisen en Encarta) constituye precisamente el pronunciado en Angostura…. Un verdadero presidente y revolucionario………….. Lejos de lanzar al mundo ínfulas de guerra con hermanos países (como lo hicieron mandatarios disfrazados de LIBERTARIOS,) …..Auguran al cielo y a la tierra, unión y paz entre nuestras naciones….
Amig@s lean un fragmento nada más de lo que Simón Bolívar muchos años atrás dijo en Angostura…..
Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros, y observando desde allá, con admiración y pasmo, la prosperidad, el esplendor, la vida que ha recibido esta vasta región, me siento arrebatado y me parece que ya la veo en el corazón del universo, extendiéndose sobre sus dilatadas costas, entre esos océanos que la naturaleza había separado y que nuestra Patria reúne con prolongados y anchurosos canales. Ya la veo servir de lazo, de centro, de emporio a la familia humana; ya la veo enviando a todos los recintos de la tierra los tesoros que abrigan sus montañas de plata y de oro; ya la veo distribuyendo por sus divinas plantas la salud y la vida a los hombres dolientes del antiguo universo; ya la veo comunicando sus preciosos secretos a los sabios que ignoran cuán superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas que le ha prodigado la naturaleza. Ya la veo sentada sobre el Trono de la Libertad, empuñando el cetro de la Justicia, coronada por la Gloria, mostrar al mundo antiguo la majestad del mundo moderno.
Dignaos, Legisladores, acoger con indulgencia la profesión de mi conciencia política, los últimos votos de mi corazón y los ruegos fervorosos que a nombre del pueblo me atrevo a dirigiros. Dignaos conceder a Latinoamerica un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables la Igualdad y la Libertad
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. (compruébenlo ustedes mismos)
Como les comente muy profundo el contenido….
Notaron estimad@s lectores, q en est fragmento, por ningún lado aparecen los ¡ Yanquis de mierda¡¡ …. Ni tampoco esa ¨Prepotencia para advertir la guerra a los imperialistas………. Ni tampoco esos versos incoherentes q nos dejan pensando de la A a la Z…..
Asi como dice Simón Bolívar, ya los veo a estos FANFARRONES, q respuesta darían al libertador……. Cuando este les reclamara…por ejemplo el tema de las mayorías en el congreso, de los contratos millonarios entre familiares, los vínculos con narcotráfico y guerrilleros corruptos, imagínense q cara pusieran estos disq revolucionarios cuando Bolívar con sable en mano pidiera cuentas sobre el desempleo, deserción escolar, vialidad, agricultura, inflación, derechos humanos, libertad de prensa, migración y todos los problemas sociales en q estamos metidos …… imagínense por un segundo si ahí…. funcionaran sonrisas, gritos o equivocaciones….
Amig@s míos la época de la revolución hace tiempo que se acabo para todo el mundo…. Para nuestro país, recién no mas la acabamos de recordar con el bicentenario….. es Hora de trabajar duro y exigir de nuestros gobernantes menos propagandas y mas soluciones prácticas…
Bolívar fue Bolívar, y tal cual como están las cosas en nuestro país y latinoamericana, yo creo que si aun viviera este verdadero revolucionario les cayera a correazos………. Tu Chávez a quienes…….
Así que mis queridos amigos alerta alerta alerta que camina……. La gripe porcina en América latina ja aja ja aja ja

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio