EXPOSICION FOTOGRAFICA Y MUSICA DE LA NEGRA MERCEDES SOSA

EXPOSICION FOTOGRAFICA Y MUSICA DE LA NEGRA MERCEDES SOSA
En el Museo de la ciudad, este próximo lunes 19 de octubre a partir de las 19h00, se da apertura a la exposición fotográfica “Somos un adjetivo”, del novel artista fotógrafo Lenin Soria. En el evento también se ha previsto un espacio para rendirle un homenaje a la negra “Mercedes Sosa”.
No fue siempre la fotografía fue considerada un arte, su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado. Fueron algunos artistas que lucharon por que la fotografía sea considerada un arte. A mediados del siglo XIX apareció una nueva tendencia artística, el naturalismo, esta se centrada en la objetividad, buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección y despreciaba la subjetividad. Así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte ya que al imitar de una forma casi perfecta la realidad.
Basándose en este antecedente histórico, vemos que el artista Lenin Soria, es motivado y plasma en su fotografía una realidad social, hechos de la vida real, que aunque mirándolos, no los vemos. La pobreza, el desempleo, el hambre, la ternura, la alegría, la soledad, la cotidianidad y sus aristas, es lo que expresa su obra. Es apreciable también la técnica lograda en cada una de las fotos, hace posible una imagen que por sí misma se quedara grabada en el que lo mira.
Se invita a la ciudadanía riobambeña a participar de este evento cultural que busca valorar y dar a conocer a los nuevos valores artísticos de la ciudad, así como también, abrir un espacio para hablar del legado musical y de conciencia social que nos deja la cantautora argentina Mercedes Sosa, considerada una de las exponentes principales de la nueva canción.

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de VICTOR HUGO el octubre 19, 2009 a las 9:03am
Muchas gracias la invitación alli estaremos
Comentario de Fausto Fernando Contero Bedoya el octubre 14, 2009 a las 10:04pm
Es un evento que no podemos perdernos! También extiendo mi invitación y recomendación para admirar esta exposición fotográfica donde cada figura nos hace sentir vivos y, sobre todo, celebrar el hecho de ser humanos.
Comentario de Miguel Calero Donoso el octubre 14, 2009 a las 5:48pm
GRacias por la invitación.
Saludos

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio