Ing. Marcelo Méndez – marcelomendez2004@yahoo.com

Nuestro tren fue por muchos años motor y referente de la economía y culturas riobambeñas, ha sido muy triste ver durante las últimas décadas atestiguar el constante deterioro de este inigualable patrimonio fundamentalmente por el cambio de las circunstancias, en especial referentes al transporte de la nación.
Los trenes tradicionales en Latinoamérica han ido desapareciendo fundamentalmente por la masificación que ha devenido con el desarrollo de las carreteras y los vehículos que las usan, fue necesario hace ya algún tiempo un cambio de enfoque al negocio ferroviario mismo que ya no debía ser considerado en el área de transporte, y enmarcarse en la entonces naciente industria turística.
Esta transición no termina de concretarse pues las rutas, modalidades, y tipos de experiencia esperadas por el turista no son valoradas ni recogidos dentro de la planificación de la empresa.
Los turistas quieren la ruta Riobamba-Nariz del Diablo, en lugar de ello arreglan la ruta Latacunga Quito por complacer, o mejor dicho por cepillar al señor Presidente de la República a quien parece nadie haber advertido lo monumental de su error.
Los pasajeros desean ir en el techo del tren y en lugar de buscar satisfacerlos se encuentran razones para no hacerlo, muchas de ellas validas, pero evidentemente manifiestan una enorme incomprensión en su función de satisfacer al cliente, ¡es que es inseguro! dicen ellos, pues háganlo seguro, ¡es que es incomodo!, dicen también, pues háganlo cómodo; en definitiva alineémonos a lo que se requiere y no esperemos que el turista se ajuste a lo que nosotros ofrecemos, cambiemos ya, pues es en el tren en donde residen nuestras esperanzas de una vida mejor para Riobamba, sus habitantes y el Ecuador entero.

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de NOEMI JACOME el diciembre 10, 2010 a las 4:16pm

Los grandes triunfos se logran a base de muchos sacrificios y no se detienen ante nada, el avanzar como provincia solo depende de nosotros, y el que el ferrocarril siga prestando servicios en uno de los recorridos más fascinantes y extremos del mundo con los pasajeros disfrutando del viento en la cara, sobre el techo del tren, es solo cuestión de nosotros. No dejemos que prohiban esta actividad que le ha dado vida a nuestra economía. No dejemos que nos sigan coartando las oportunidades que emprendedoras riobambeñas y riobambeños generan, porque tienen fe en nuestra provincia. No olvidemos cómo fue montado nuestro ferrocarril. No dejemos que el sacrificio de tanta gente sea en vano, reactivémoslo en honor a los que dejaron sus vidas para iniciar una época de resurgimiento económico nacional, ¡rememoremos su valentía!

Comentario de JEESSY ELY el enero 23, 2010 a las 12:18pm
chicos yo les apoyo............... arriba riobamba y por ende nuestrotro turimo............. les felicito....
Comentario de CESAR ADRIAN DAVALOS ESTRELLA el septiembre 29, 2009 a las 3:29pm
Que importante es para el desarrollo económico y turístico de nuestra querida ciudad y provivincia, la rehabilitación integral del ferrocarril, pues esto implica un proceso participativo de las autoridades locales, empresa privada, comunidades y ciudadanía en general, en el que reconcociendo la riqueza natural y cultural que poseemos, sepamos conservarlo, desarrollarlo y mostrarlo al mundo; por lo tanto, debemos mejorar la calidad de los servicios turísticos y sobre manera fomentar una mejor de cultura de servicio, la amabilidad y respeto lo llevamos en nuestras venas. Debemos posicionar a Chimborazo y Riobamba como el primer referente del turismo de nuestro país. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, pero mi mayor dicha el ser Riobambeño......
Comentario de Michelle Patricia Valverde Ruiz el septiembre 11, 2009 a las 2:21am
Me parece muy importante lo que acabo de leer... Riobamba se merece lo mejor, y tambien se merece que den a sus autoridades la libertad necesaria de hacer lo mejor para su bienestar y el del Ecuador entero. Una ciudad tan hermosa no puede quedarse estancada; sin poder emplear una de las mejores fuentes de economía como lo es el tren. Estoy muy de acuerdo con ud... Yo no soy Riobambeña, pero si Ecutoriana!!! Y por esa y muchas razones más, amooooo a esa ciudad... La amooo porque es nuestra, porque simplemente es RIOBAMBA=0)...

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio