Riobamba en Buenos Aires, tango del maestro Paquito Godoy sobre versos de Franklin Cepeda Astudillo. Tenemos el gusto de compartir con ustedes este producto....

Calificación:
  • Actualmente 2.5/5 estrellas.

Vistas: 100

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de Luis Altamirano el junio 2, 2012 a las 10:14am

Si es hermoso escuchar este tema, y ver que la calle Riobamba que cruza la Av. Rivadavia en Buenos Aires.

Comentario de Allison el febrero 11, 2012 a las 2:53pm
fascinante la historia y la conexion de Riobamba y Buenos Aires! me encanta el tema gracias
Comentario de RIOENRED el julio 7, 2011 a las 12:45pm

Músico Paco Godoy recibirá Doctorado Honoris Causa

A lo largo de su carrera artística, Godoy ha grabado 13 producciones discográficas y ha participado como arreglista y director musical en decenas de producciones de otros artistas ecuatorianos.

 

Luego de 34 años de trayectoria artística, el compositor e intérprete riobambeño Paco Godoy,  de 39 años, recibirá de parte de la Universidad Autónoma de Quito el Doctorado Honoris Causa por su aporte a la música popular ecuatoriana.

Esta no es la primera condecoración que recibe Godoy, quien ha llevado la música nacional a escenarios del mundo.  En 1995 fue condecorado por el Congreso Nacional y un año después recibió el reconocimiento de la Sociedad Amigos del Gran Teatro de La Habana.

Descendiente de una familia de músicos, su repertorio está compuesto de albazos, pasacalles, sanjuanitos, pasillos.    También ha incorporado en sus interpretaciones tangos, boleros, valses, rumbas, danzones y demás géneros populares característicos de otras naciones de la región. Ha tocado el piano y el acordeón con músicos independientes, con solistas y con orquestas sinfónicas, así como con bandas de música contemporánea.

A lo largo de su carrera artística ha grabado 13 producciones discográficas y ha participado como arreglista y director musical en decenas de producciones de otros artistas ecuatorianos.

Ha musicalizado los textos poéticos de Medardo Angel Silva, Juan Bautista Aguirre, Gabriela Mistral, Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Federico García Lorca, José Angel Buesa, entre otros, y ha sido instrumentista para las bandas sonoras de películas ecuatorianas como La Tigra y Mientras llega el día, de Camilo Luzuriaga, y fue también acordeonista para la cinta Sensaciones, de Juan Esteban Cordero.

El maestro Paco Godoy es, además, uno de los precandidatos al Premio Nacional Eugenio Espejo 2011, en la categoría de Actividades artísticas, junto con Nelson Román, Gilberto Almeida, Félix Aráuz, Joaquín Endara, Luis Alfonso Jachiguango, Enrique Males, Edmundo Tito Sangucho y Noralma Vera Arrata.

El acto académico de premiación a Godoy se llevará a cabo el viernes 8 de julio, en el coliseo de la Fundación Theodore Wolf Anderson, ubicado en la avenida Gaspar de Villarroel y Amazonas, en Quito.

© 2018   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio