Saliendo por la mañana de la ciudad de Riobamba, se puede llegar a un pueblo llamado "Cebadas" un pequeño lugar dedicado a la agricultura y ganadería, donde con tan pocos recursos pero un muy buen gusto, producen un queso delicioso!!. Cebadas esta a tan solo pocos kilometros de Riobamba por una vía sin asfaltar pero en buen estado.

A medida que seguimos el camino, el frío aumenta y las montañas ya empiezan a cubrirse con la vegetación típica de los paramos, este camino sigue el curso del río "Cebadas" y es un buen lugar para pescar trucha salmonada! con paciencia se pescan buenos ejemplares, si se sigue la ruta se puede llegar hasta las "Lagunas de Atillo" que son en el punto mas alto de la cordillera, son un sistema de mas de trescientas lagunas, un lugar muy hermoso!

Es recomendable llevar una carpa impermeable, sleeping bags, guantes, chompas gruesas, gorro de lana y botas impermeables.
A continuacion encontraran uns cuantas fotos de mi viaje a las lagunas y en especial a la propiedad de mi Madre en un punto llamado TINGUICHACA, ella adora la naturaleza y adquirio a mi parecer el lugar mas tranquilo para disfrutar entre familia.

Continuara.......

Vistas: 5747

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de RIOENRED el febrero 6, 2015 a las 2:59pm

Comentario de RIOENRED el enero 17, 2014 a las 2:39pm

Quito (Pichincha).- Luego de 110 años de haberse iniciado la construcción de la carretera Riobamba-Macas, los más de 160 kilómetros están completos con el tramo 9 de Octubre-Macas. La carretera inauguró hoy el Presidente de la República Rafael Correa. Ambas ciudades estarán a solo tres horas de distancia por esta ruta, lo que abrirá oportunidades de negocios, impulsará el turismo, y fomentará el intercambio cultural y de productos.

Las obras representan una inversión de 140 millones de dólares. La decisión política del gobierno nacional para concluir con esta tan anhelada obra, fue suficiente para unir, con otra vía, a la Sierra y la Amazonia.

Una de las metas del Gobierno Nacional en Obra Pública y Transporte ha sido la de concluir la carretera que no se pudo terminar en el Ecuador del pasado durante más un siglo. Ahora el objetivo está cumplido pese a los problemas presentados (mal tiempo e inaccesibilidad del terreno) que han causado retrasos y que obligó a muchos contratistas a renunciar a las labores.

Este paso beneficia el desarrollo y crecimiento urbanístico, comercial y de prestación de servicios en los centros poblados de Riobamba, San Luis, Punín, Flores, Cebadas, Guamote y Macas. Además, por su ubicación geográfica se constituye en una ruta de integración regional entre la Costa, Sierra y Oriente.

La vía se ha convertido en un eje turístico entre Guayaquil, Bucay, Riobamba, Cebadas y Macas. A lo largo de la vía los pasajeros disfrutan de un paisaje natural que incluye las lagunas de Atillo, la Laguna Negra, cascadas como Manto de la Novia y el río Upano. Las cooperativas de transporte interprovincial que dan servicio por este viaducto son: Riobamba, Mushug Yuyay, Cebadas, Sangay y Unidos.

La inversión en la reconstrucción del tramo 9 de Octubre – Macas supera los 40 millones de dólares. Es una vía con calzada de pavimento flexible y excelente señalización, que garantiza el tránsito y transporte terrestre de un promedio de 4000 vehículos que a diario utilizan esta ruta de integración regional que constituye un aporte fundamental para el desarrollo productivo de las comunidades de Zhuñac, 9 de Octubre, Jimbitono, General Proaño, dedicadas a la actividad agropecuaria.

La Riobamba-Macas tiene un ancho de 31 metros. En algunos tramos, la vía era tan angosta que varios buses cayeron en barrancos. En los sitios de riesgo fue necesario colocar, con pernos de anclaje, 12 viaductos para ampliar la vía. (SD – SAU/ El Ciudadano)

Comentario de RIOENRED el noviembre 7, 2012 a las 5:26pm

Comentario de NOEMI JACOME el abril 18, 2011 a las 3:40pm

Definitivamente nuestra provincia es una caja de pandora, donde se encuentran maravillosos tesoros naturales que deslumbran a propios y extraños e incitan a ser visitados una y otra  vez, pues su sobriedad natural, la tranquilidad y la aventura que ofrecen interactúan en nuestros sentidos liberando la adrenalina que nos hace olvidar el estres del día a día, la rutina o el trabajo. Pero lo mejor de todo es el compartir momentos para estrechar lazos de amistad o de familia, momentos que quedarán por siempre en el corazón. Ecuador, un país para enamorarse de la vida.

Comentario de RIOENRED el abril 17, 2011 a las 10:53pm
Comentario de NOEMI JACOME el diciembre 12, 2010 a las 5:00pm

Felicitaciones a todas las personas inmersas en este proyecto, espero como todos los habitantes de la provincia de Chimborazo que esta obra se concluya lo más pronto posible, pues, si estamos observando la reactivación económica de los sectores ya beneficiados por la vía, los 24 km que faltan deben ser elaborados en la brevedad que el tiempo lo permita para optmizar su uso.

Comentario de RIOENRED el diciembre 10, 2010 a las 12:32pm

Avanzan los trabajos en la vía Cebadas-9 de Octubre

de Gobernación Chimborazo, el Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 12:25

 

 Se estima que este tramo quedará listo en marzo próximo; al momento, se construyen los últimos cuatro puentes de los 10 que tiene el trazado.

 

La alegría ilumina los rostros de los habitantes de las comunidades por donde cruza esta carretera, que es parte de la Riobamba-Macas, esperada desde hace más de 70 años. En la parroquia 9 de Octubre, el comercio y, por ende, la economía de sus moradores, está mejorando.

 "Una de las obras emblemáticas de la provincia de Chimborazo está a punto de convertirse en una realidad, ha sido un compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana entregar esta obra que durante decadás no ha sido concluída, por lo que resulta necesario constatar los avances de está gran obra vial" manifestó Carlos Castro, Gobernador de Chimborazo, durante la inspección realizada con funcionarios del MTOP y representantes de diferentes medios de comunicación.

 De acuerdo con la información proporcionada por el supervisor de obra, Wilson Orna, los trabajos avanzan conforme los cronogramas establecidos; desde Riobamba a Cebadas el asfaltado se encuentra concluido en alrededor de un 98%. De forma paralela, se construyen los cuatro puentes que faltaban sobre los ríos Cugusha, Santa Bárbara, Salado Grande y Salado Chico.

 

FUENTE: Kleber Romero - DIARIO REGIONAL LOS ANDES

 

 

 

Comentario de Héctor González el noviembre 21, 2010 a las 8:26pm
Ha por cierto si quieren pasar un fin de semana en estas bellas lagunas no duden en contactarse con nosotros EN EL BONNY solo organicen con su familia el paseo y disfrutaran de estas bellezas
Comentario de Héctor González el noviembre 21, 2010 a las 8:23pm
Que tal gente linda de nuestro Ecuador querido, y en especial a los riobambeños , en realidad estos paisajes son unicos en el mundo y Dios nos ha privilegiado,hoy por hoy la carretera esta pavimentada hasta las lagunas y aspiramos que en el p`roximo año lleguemos a MACAS, en un carretero de primer orden imaginense desde Riobamba a Macas en 4 horas nada mas, y les prometo cargar nuevas fotografias de estos paisajes de calendario Dios los bendiga y hasta pronto
Comentario de Manuel Armando Buenano Vinueza el noviembre 15, 2010 a las 3:20pm
El nevado del fondo es el Osogoche, soroche o como se llama,no me acuerdo el nombre, es posible que ustedes conozcan el nombre, favor indicarme.

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio