100 años del natalicio de Monseñor Proaño: II Festival

Cantautores cantan a Proaño este jueves 28
100 años del natalicio de Monseñor Proaño

En homenaje al 100 años del natalicio de Monseñor Leónidas Proaño Villalba, Radiofónicas Populares del Ecuador, Fundación de Arte Nativo, con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Dirección Provincial de Cultura, Consejo Provincial y el Comité de Conmemoraciones han previsto la realización de diversas actividades conmemorativas, este jueves 28 de enero a las 19h30 se cumplirá el II Festival de Cantautores “Canto por la Vida” en el Auditorio del Consejo Provincial.

En agosto del 2008 se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado a la Obra y Pensamiento de Monseñor Leonidas ProañO, y hoy al conmemorar 100 años de su nacimiento el objetivo es Inmortalizar la obra y pensamiento de Monseñor Proaño, declarando a la provincia de Chimborazo en campaña masiva denominado: “Proaño, Agua y Tierra, nuestros patrimonios”.

En este contexto se cumplirá el Segundo Festival en homenaje al Taita Leonidas Proaño, que nació en Ibarra en enero de 1910, fue nombrado Obispo de Riobamba en mayo de 1954. Su obra es reconocida nacional e internacionalmente como el Obispo de los Pobres, pues dedicó toda su vida a esta población y particularmente indígena. Para ello creó varias instituciones de educación y apoyo al desarrollo, realizó la primera reforma agraria en el Ecuador a partir de las grandes extensiones de tierras que eran propiedad de la iglesia. Para que la gente del campo y marginada de la ciudad salga de esa situación de postración, su trabajo se enfocó en la educación y la formación de líderes y la creación de organizaciones, asociaciones y cooperativas.

Participaran en esta cita cultural los cantautores ecuatorianos: Paco Godoy, Jaime Guevara, Sandra Bonilla, Jorge Sánchez, Gloria Arcos y Piedad Torres, en una noche donde prevalecerá la composiciones, basadas en la solidaridad, justicia social, libertad, equidad, principios fundamentales de la filosofía de vida y valores en que se basaron en el “hombre y la comunidad”, pensamiento vigente de Proaño.

La entrada será su “solidaridad con el pueblo de Haití”, productos no perecibles que usted pueda compartir con los que hoy nos necesitan y cuyo aporte será vital para su sobrevivencia.

Vistas: 190

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de Jos Demon el enero 26, 2010 a las 9:05pm
Estimada Piedad

Me hubiera gustado mucho poder visitar un momento a Riobamba para evidenciar al evento, pero por mala suerte viajaremos a Brasil este mismo viernes para participar en un gran evento que hemos estado organizando: el Mutirão de Comunicación en Porto Alegre.

Espero que tengan una sentida conmemoración, y que aporta a que la memoria del monseñor sigue dando su valiosa orientación a nuestra querida Diócesis de Riobamba.

un abrazo
Jos Demon
Comentario de Juan Yaucen el enero 24, 2010 a las 8:52pm
Los pensamientos de libertad, siempre estarán presentes
Comentario de Rosa Yolanda Ponce Armijos el enero 24, 2010 a las 8:02pm
Es importante que a través de acciones culturales permanentes como las de este evento podamos transmitir a las generaciones contemporáneas el pensamiento y acción de seres humanistas que nos han dejado una herencia tangible en la transformación y revolución social teniendo como herramienta el verdadero evangelio, humildad, dignidad y amor para los desposeídos de riquezas materiales.
Comentario de Salvador Calva el enero 22, 2010 a las 9:13pm
Exelente idea compañeros, adelante con la iniciativa.

© 2018   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio