BASES DE PARTICIPACION EN EL TERCER FESTIVAL NACIONAL DE CINE KUNTURÑAWI

III FESTIVAL NACIONAL DE CINE “Kunturñawi”

Fundación Cultural de Arte Nativo, Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, Municipio de Quero y Cine Club Kunturñawi, tienen el honor de invitar a III FESTIVAL NACIONAL DE CINE “KUNTURÑAWI” – “El Ojo del Cóndor” del 19 al 28 de noviembre del 2010, en las ciudades de Riobamba-Chimborazo y Quero-Tungurahua.

BASES:

1. Podrán participar las producciones cinematográficas realizadas por: ciudadanas y ciudadanos/as, y ecuatorianos/as en colaboración con extranjeros; y extranjeros que residan en el país al menos durante cinco años.

2. Presentar la ficha de inscripción.

3. Las producciones cinematográficas se receptarán en las categorías:

· Largometraje: Ficción y Documental

· Cortometraje: Ficción y Documental

· Experimental.

4. Los trabajos deben ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos de exhibición: DVD, 35 milímetros o miniDV.

5. No hay tiempo límite de duración de las obras en todas las categorías.

6. Fechas de inscripción: 28 Julio al 30 de Septiembre del 2010

7. Dirección donde deben enviar las obras: FUNDACION CULTURAL DE ARTE NATIVO, Juan de Velasco 20 – 60 Guayaquil, Riobamba. Teléfonos : 593 (3)2943168 - 086228519 – fundaciondeartenativo@yahoo.com / www.3festivalnacionaldecinekunturnaw.blogspot.com

8. Presentar en disco compacto la ficha técnica y por e-mail. Adjuntar el currículo vitae del Director.

9. La información enviada deberá ser verdadera, caso contrario el participante será descalificado.

10. La fecha límite de inscripción y de recepción de obras será hasta las 18h00 del jueves 30 de septiembre del 2010.

11. El jurado calificador estará conformado por personas de reconocida trayectoria cultural a nivel local, nacional e internacional, sus integrantes se darán a conocer durante la ceremonia de premiación el sábado 27 de Noviembre del 2010, en la ceremonia especial que tendrá lugar en el Auditorio del Consejo Provincial de Chimborazo.

12. El comité organizador dará a conocer las obras seleccionadas el 1 de noviembre del 2010, a través de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

13. Se entregarán los premios:

a) $2000,00 Estaquilla “Kunturñawi” y el Diploma al ganador de la categoría:

Largometraje de Ficción

b) $1300,00 Estaquilla “Kunturñawi” y el Diploma al ganador de la categoría:

Cortometraje de Ficción

c) $1300,00 Estaquilla “Kunturñawi” y el Diploma al ganador de la categoría: Largometraje Documental

d) $1300,00 Estaquilla “Kunturñawi” y el Diploma al ganador de la categoría: Cortometraje Documental

e) $1300,00 Estaquilla “Kunturñawi” y el Diploma al ganador de la categoría: Experimental.

f) $800,00 Estaquilla “Kunturñawi” y el Diploma al ganador de la categoría: Premio del Público.

14. Habrá menciones especiales por: Dirección, Interpretación, Producción, Guión, Música Original, Edición, Fotografía, Investigación y el "Premio del Público".

15. El fallo del Jurado será inapelable, los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos de común acuerdo por el Comité Organizador y por el Jurado Calificador.

BOLETIN DE PRENSA

Riobamba, 5 de agosto del 2010

El cine regresa a la escena del centro del país

La Fundación de Arte Nativo de la ciudad de Riobamba y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, convoca al Tercer Festival Nacional de Cine Kunturñawi, a cineastas ecuatorianos y extranjeros residentes en el país por más de cinco años. El Festival se cumplirá del 19 al 28 de noviembre del 2010.

Pocas veces se puede ver puntos de confluencia entre los distintos elementos que expresan arte. Una confluencia que proyecta el espacio en que se realiza y que va más allá de lo establecido, proponiendo una nueva manera de contar la historia. Eso es lo que está sucediendo con el Festival Nacional de Cine Kunturñawi, que inicio en el año 2006 y este llega a su tercera convocatoria-concurso del 19 al 28 de Noviembre del 2010.

La propuesta impulsada por la Fundación de Arte Nativo y apoyada por el Consejo Nacional de la Cinematografía, para esta tercera edición se cumplirá en Riobamba-Chimborazo y se amplía a la Provincia de Tungurahua, Cantón Quero. Esta edición se prevé una agenda nutrida en la que se incluyen proyección de las películas en concurso, conferencias, conversatorios, talleres, entre otras actividades, serán el eje que guíe el proyecto. Punto trascendental en esta agenda es la convocatoria a los Colegios de la ciudades ejecutoras, para estar en la puesta escena del Pregón por las principales calles de Riobamba ”La magia del Cine”, que será la puerta de entrada hacia el espacio de proyecciones de las cintas en competencia.

Es importante destacar que cada vez ciudadanos y ciudadanas se involucran en la escena cinematográfica nacional. La idea principal es que estos espacios puedan ser aprovechados por jóvenes y adultos, estudiantes, maestros, amas de casa, profesionales, es decir, todos aquellos que pertenecen a la sociedad y que desde ella pueden entender las propuestas del cine ecuatoriano.

El comité organizador del Kunturñawi, convoca a los cineastas nacionales a presentar sus obras al certamen, para lo cual ponen a consideración las bases del certamen que están en la web www.3festivalnacionaldecinekunturnaw.blogspot.com

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio