COMUNICADO No. 514 Consejo de Protección trabaja en Agenda Cantonal erradicación violencia de género

Riobamba, 11 septiembre de 2021

COMUNICADO No. 514

El Municipio de Riobamba a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), realizó mesas de trabajo para continuar con la construcción de la “Agenda Cantonal de Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Igualdad de Género en el cantón Riobamba”.

Este 10 de septiembre, en el Teatrino “Tomás Oleas Carrasco” las organizaciones y colectivos de mujeres definieron ejes conforme la Agenda Nacional.

El proceso se realizó bajo la Ordenanza 002-2021, erradicación de la violencia contra la mujer. Con el objetivo de ejecutar mecanismos de prevención y erradicación progresiva de la violencia de género.

“El diagnóstico de brechas generacionales entre hombres y mujeres, nos ha permitido identificar las desigualdades, accediendo a estos insumos y emplearlos en la Agenda Cantonal dando un énfasis en la participación e inclusión de mujeres indígenas”, indicó Gabriela Gaibor, Gestora Provincial Fundación

MAQUITA.

Las organizaciones “Camino hacia Rio”, “No Esperes a Que Te Pase”, “Nosotras por la Democracia”, “Pro Casa de Acogida” y varios colectivos validaron todo el trabajo que se ha venido realizando en el Cantón para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de este instrumento cantonal.

Con la contribución del CCPD en herramientas y espacios físicos generando mecanismos de prevención, se ha creado 3 ejes en relación a la Agenda Nacional: Autonomía y Cultura de la Paz, Sostenibilidad de la Vida y Liderazgo y Transformación de patrones socioculturales.

Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección, indicó que, con la sistematización y validación del documento, se lo presentará a la ciudadanía para la última semana de septiembre contemplado en la Ordenanza.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

GADM Riobamba

LO NUEVO