COMUNICADO No. 515 Asociación de recicladores recibieron kits alimenticios

Riobamba, 11 septiembre de 2021

COMUNICADO No. 515

Asociación de recicladores recibieron kits alimenticios

Recicladores de la asociación “Manos que Limpian” recibieron kits alimenticios por parte del proyecto de ayuda humanitaria del programa de cooperación y fortalecimiento Sur-Sur, con el auspicio de la Cancillería de Ecuador, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un total de 125 kits alimenticios se entregaron en el marco del Proyecto “Dotación de Ayuda Humanitaria para familias vulnerables, miembros de la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos que limpian” en el cantón Riobamba afectadas por los efectos de la Pandemia COVID – 19”.

Este proyecto surge por la propuesta presentada por el GADM de Riobamba, que resultó ganadora de la convocatoria del Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur Sur (MECSS) del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de Cooperación Sur Sur (PIFCSS).

Napoleón Cadena, Alcalde de Riobamba, participó de la entrega donde recalcó el valor de la solidaridad y de la gestión que se realiza con diferentes entidades para conseguir ayuda humanitaria y llegar a sectores afectados por la pandemia, como los miembros de la asociación de recicladores. “Estamos llegando a varios sectores vulnerables del cantón, mediante gestión internacional de manera conjunta con Cancillería, con lo que se viene trabajando en varias ayudas”.

“En nombre de los riobambeños y de la asociación muchas gracias por su gestión, estamos reconocidos por la atención que prestan a Riobamba, estamos seguros que esta relación permitirá que más familias puedan solventar estos requerimientos“, dijo el alcalde.

El proyecto tiene como resultado proporcionar ayuda humanitaria a las 125 familias miembros de la ASOCIACIÓN, a través de la entrega de 500 kits alimenticios, 1 kit semanal durante un mes a cada familia.

Nancy Ampudia, Directora de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur - Sur (E) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, indicó que se articula acciones con el municipio, para obtener donaciones como la conseguida para la asociación, la misma que promueve la compra a proveedores locales lo que dinamiza la economía local.

Por otra parte, Tarquino Cando, Presidente de la Asociación de Recicladores Manos que limpian agradeció la gestión del municipio de Riobamba por los alimentos recibidos. “Gracias por los alimentos, nos hacen mucha falta como recicladores, además nosotros somos ambientalistas porque limpiamos el rostro del mundo con las manos” dijo el representante.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

GADM Riobamba

LO NUEVO