MUSEO DE LA CIUDAD RIOBAMBA, HUILO RUALES Y SU NOVELA "QUE RISA TODOS LLOROBAN", Jueves 24 SEP

Novela: Qué risa, todos lloraban
La última novela de Huilo Ruales, como siempre, nos sumerge en un mundo que lo sabemos cercano, casi personal, aunque a veces tenga de pesadilla. Qué risa, todos lloraban, es algo así como un viaje por la edad de la inocencia y aquel límite en donde ésta se hace añicos irremisiblemente. Con un lenguaje chispeante y pródigo en humor y poesía, la destreza narrativa de Ruales, más que nunca, nos subyuga y no nos abandona ni siquiera cuando hemos llegado a la última página.

El libro lo publica la editorial Estación Sur, sello de reciente creación que se propone difundir obras de autores actuales enfatizando la calidad, tanto de los textos como de los libros.
Cabe destacar que esta es la tercera edición de la novela en un trimestre y una de ellas internacional.

El escritor Andrés Villalba afirma que "la obra de Ruales tiene un eco insaciable que suena como el taladro del dentista. sin duda, es el más revitalizador y original de nuestros escritores, por el enorme talento que tiene para reinventarse en cada libro, y al mismo tiempo ser fiel a ese estilo único que lo caracteriza. Empezando por esa K de Kito-Infierno, tan pero tan suya, y esa mezcla de sátira con desgarradura, humor y cataclismo, descaro y regocijo, socarronería y sagacidad. Conseguir una sonrisa en medio de un cataclismo resulta muy difícil. Y Huilo tiene la habilidad de sometemos a la horca a carcajadas. Estoy seguro de que su obra siempre será contemporánea.

Su obra abarca narrativa, poesía, teatro y crónica. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Consta en diversas antologías hispanoamericanas. Una parte de su obra ha sido traducida al francés y al alemán. Dirige talleres literarios en Francia y España.

Lanzamientos de la novela previstos para este mes, antes de su regreso a Francia:

RIOBAMBA el 24 de septiembre a las 19:00 en el MUSEO DE LA CIUDAD


Ibarra el día 15 de septiembre a las 19:00
Quito FLACSO día 16 de septiembre 19:00
Cuenca el 25 de septiembre a las 19:00

Vistas: 168

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de Ce el septiembre 29, 2009 a las 3:43pm
Agradezco a Huilo la hermosa dedicatoria que escribio en el libro que risa todos lloraban, este Huilo despues de terminar de leer sus textos me ha dejado con ganas de leerlo mas, hombre sutil, de una sensibilidad y talento apabullantes, galante y un ser humano hermoso, de esas personas que se quedan en el alma y en el recuerdo, Ce

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio