Una de las primicias de nuestra querida ciudad es la de haber poseído el primer estadio olímpico del país, en aquellos albores del siglo pasado fuimos pioneros a nivel nacional, marcando un hito en el deporte ecuatoriano.


Nuestro viejo estadio olímpico, ha sido testigo desde su tribuna antigua de madera o la actual de cemento, de epopeyas y hazañas que nos han llenado de orgullo.


Es un escenario de uso múltiple que ha vivido eventos de diferentes índoles y aparte del atletismo que es su objeto natural de uso, se ha usado también para el futbol.


Es posible que lo que estoy a punto de aseverar suene a sacrilegio, pero después de analizar detalladamente el tema, tengo la concepción firme de que nuestro querido olímpico no es un estadio adecuado para observar el Futbol, que posiblemente sea su función principal.


Y es que son algunos factores que hacen que ir al estadio fundamentalmente a ver al Olmedo sea una experiencia menos grandiosa de lo que debería ser.


Partiendo del vía crucis al que sometemos a nuestros ojos especialmente en tribuna, para ver algo debemos sortear una malla, un jardín, una pista de salto largo, y otra más, una pista atlética para que allá a lo lejos finalmente se desarrolle el juego, y qué decir de los pobres desafortunados que van a las gradas inferiores,es
seguro que no verán nada luego de una experiencia de tal tipo a pocos les queda voluntad de regresar.


Existen otros inconvenientes que no da el espacio para señalar, pero necesitamos un nuevo escenario para fútbol que haga vibrar a la fanaticada y sentir al rival su condición de visitante, y que sin los inconvenientes anotados, permita disfrutar del futbol en el que también fuimos primicia al ser los primeros campeones de provincia en el 2000, estoy seguro que el estado del club Olmedo es posible; con el apoyo de instituciones y gobiernos como ya ha sucedido en otras ciudades basta recordar los estadios del Barcelona, Aucas y más recientemente el anuncio del escenario para el Deportivo Quito.


También se necesita la solidez de un adecuado plan de negocios a cargo de Club Beneficiario, los reditoss serán fundamentalmente económicos y podremos seguir abriendo caminos en algo que como en muchas otras cosas hemos sido primeros.

 

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

© 2018   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio