MANIFIESTO 
NUNCA MAS ..
Después del hecho cataclísmico que nos obligó a refundarnos a finales del siglo XVIII no habíamos tenido un acontecimiento, ni una sucesión de circunstancias negativas que volvieran a requerir la recomposición integral de la estructura que nos identifica como ciudad y comunidad.
El eco de los hechos acaecidos durante estos últimos años y en especial en esta administración municipal han desbordado las más pesimistas predicciones, vivimos tiempos en los que la vulgaridad y el desamor a la tierra se han manifestado de formas más allá de las que hasta hace algún tiempo nadie hubiera sido capaz de anticipar llevándola a proporciones absolutamente intolerables.
Nuestra amada ciudad digna heredera de tradiciones que nos han brindado honor y orgullo se encuentra en una situación en donde el caos, la mediocridad, y el desamor, la carencia de buen gusto parecerían haber logrado prevalecer, Riobamba es una tierra donde las personas que han sido llamadas a rescatarla la han defraudado en niveles jamás antes observados hasta llevarla a una época de oscurantismo que amenaza contaminar la fe en nuestra tierra y en nuestra gente.
Temas como Movilidad, manejo patrimonial , estructura institucional orientada hacia el servicio han sido abandonados, incidiendo en el descenso de indicadores de calidad de vida de la urbe, El Riobambeño si siente burlado y enojado al verificar que en el Municipio se encuentran personas que sin capacidad ni voluntad de ejercer gestión abandonan su responsabilidad y faltan el respeto a la ciudad al no asistir ni a las sesiones de concejo, Lo acaecido el Día 21 de Abril es una prueba de que esos representantes electos y cuyo período ya finaliza no han sido capaces de vencer a las tentaciones de la vanidad y que nunca pudieron superar la mediocridad accediendo nefasto título de la peor administración en la historia de Riobamba. Su transitar dejo a la ciudad en una época de oscurantismo del cual son responsables la actual administración y el concejo municipal, que como jamás en la historia han priorizado las disputas personales sustentadas en egos y vanidades en un tiempo y lugar que requiere soluciones y trabajo, es triste atestiguar como una mayoría y una minoría luchan por un poder que ya no tienen, pues la autoridad moral ya la perdieron hace mucho, ventilar diferencias en nuestra fecha máxima, el 21 de Abril en la fecha de conmemoración de la epopeya de la Batalla de Tapi , y en nuestra casa, en el salón de la ciudad.
Nuestros problemas requieren gente seria, proactiva y comprometida, capaz de lidiar con las tentaciones, generando consensos y construyendo fuerza y la visión de ciudad a partir de nuestra centenaria identidad.
A pesar de esto, tenemos Fe en Riobamba, tenemos Fe en su gente, en nuestro futuro, en la voluntad y capacidad, creatividad y pujanza del riobambeño para sacarnos de esta postración.
Nunca más permitir que los afanes personalistas se desborden en nuestra tierra 
Nunca más permitir que es la voz del pueblo se acalle ante la prepotencia vanidad o vulgaridad
Nunca Más permitir que la incapacidad que no fue capaz de ejecutar la mitad del presupuesto que nos corresponde que permitió la entrada de ladrones comunes que robaron de manera soez millones que no podemos aun recuperar.
Nunca más permitir que la estética de nuestra hermosa ciudad de mancille con el mal gusto y la complicidad de gente incapaz de comprender nuestra belleza y tradición.
Esta orgullosa y Gallarda ciudad requiere condiciones que permitan y estimulen el honrado crecimiento de nuestra economía y así generar bienestar y desarrollo armónico, creemos que la unidad debemos enterrar el pasado y apostar con fe a la reconstrucción de la grandeza que siempre hemos poseído.

Marcelo Mendez

Caricatura:  https://www.facebook.com/fuentekreativa

Vistas: 124

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

© 2018   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio