PREGÓN “EN ESCENA: LA HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO”

PREGÓN “EN ESCENA: LA HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO”

La Fundación de Arte Nativo, Consejo Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Dirección Provincial de Educación de Chimborazo, Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación INCINE y Club de Cine Kunturñawi, en el contexto del Segundo Festival Nacional de Cine “KUNTURNAWI, el ojo del cóndor” y con el propósito de promover la valoración y difusión, investigación, creatividad, estudio del cine ecuatoriano entre estudiantes, maestros, ciudadanas y ciudadanos, convocan a participar en el Pregón/Concurso “EN ESCENA: LA HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO”, que tendrá lugar el día viernes 20 de noviembre por las principales calles de la ciudad de Riobamba.

Siendo que en la ciudad de Riobamba, es una tradición el Pregón, que es un llamado, un convocarnos y animarnos para ser parte de inicio de esta fiesta del séptimo arte. El cine que nació en las calles, lo recuperamos para que Riobamba vuelva a tener la oportunidad de disfrutar de nuestro cine.

Dentro de las bases se estable que podrán participar los jóvenes estudiantes que estén inscritos desde decimo año de educación básica hasta tercer año de bachillerato de los Colegios fiscales, particulares y fisco misionales de la Provincia, sus clubes de cine, teatro, danza, deportes, etc, y/o Universidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Superiores y/o grupos artísticos particulares locales y nacionales. El concepto que trabajara los participantes en el Pregón/Concurso: es “EN ESCENA: LA HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO”, es el concepto a desarrollarse.
Los organizadores sugieren la siguiente filmografía: DOCUMENTALES: “LOS HIELOS DEL CHIMBORAZO”, Gustavo e Igor Guayasamín, 1980 ; “SINFONIA” de José Corral, 1981; “DON ELOY” de Camilo Luzuriaga, 1981; “BOCA DE LOBO, SIMIATUG”, de Raúl Calife, 1982; “MONTONERA” de Gustavo Corral 1982; “SHUAR PUEBLO DE LAS CASCADAS SAGRADAS” de Lisa Faessler, 1986; “TIEMPO DE MUJERES” de Mónica Vásquez, 1987; “EL ESPEJO” de José Corral Tagle, 1997; “NO LE TENEMOS MIEDO” de Felipe Fernández, 2005. En FICCION se sugiere los filmes: “ATAHUALPA”, “SE NECESITA UNA GUAGUA”, Cine Silente en el Ecuador (1924-Augusto San Miguel); “CHACÓN MARAVILLA” de Camilo Luzuriaga, 1975; “FUERA DE AQUÍ” de Jorge Sanjinés, 1977; “NUESTRO JURAMENTO” de Alfredo Gurolla, guion de Miguel Donoso Pareja y José Jaramillo, 1981; “MONTONERA” de Gustavo Corral, 1982; “UN ATAÚD ABANDONADO” de Edgar Cevallos”, 1984; “LA TIGRA” de Camilo Luzuriaga, 1990; “ENTRE MARX Y UNA MUJER DESNUDA” de Camilo Luzuriaga, 1996; “RATAS, RATONES Y RATEROS” de Sebastián Cordero, 2002; “FUERA DE FUEGO” de Víctor Manuel Arregui, 2003; “CRÓNICAS” de Sebastián Cordero, 2004; “1809-1810 MIENTRAS LLEGA EL DÍA” de Camilo Luzuriaga, 2004; “QUE TAN LEJOS” de Tania Hermida, 2007.

Para quienes estén interesados en participar se han establecido libertad absoluta en la puesta en escena, podrán considerarse artes como: teatro, danza, títeres, diseño grafico, zancos, fotografía, mimo, artes escénicas y/o otras innovaciones. Lo único que se solicita es que cada participante deberá tener una pequeña pancarta que identifique el Colegio/Universidad/Politécnica/ y/grupo artístico, con el tema con el que está participando.

El jurado estará conformado por invitados especiales, los cuales tendrán voz y voto y su fallo será inapelable. Se otorgaran tres premios: Una beca de estudios “para filmar una película” en Instituto Tecnológico de Cine INCINE-Quito y diploma; una Colección de Cine Ecuatoriano del Consejo Nacional de Cinematografía CNC y diploma, un lote de libros otorgado por Librimundi y diploma. Tres menciones de Honor. Todos los participantes recibirán un certificado de participación. Los premios se entregarán en la Ceremonia de premiación el día sábado 28 de noviembre, en un acto especial.

El Pregón/Concurso, se cumplirá el día viernes 20 de noviembre a las 16h00, por las principales calles de la ciudad, desde Parque Guayaquil (infantil). Av. Daniel León Borja, avanza por la calle 10 de Agosto hasta la Calle 5 de Junio para seguir por la Primera Constituyente hasta el Consejo Provincial de Chimborazo, donde concluirá.
Las inscripciones se realizarán en la Fundación de Arte Nativo, Dir. Juan de Velasco 2060 y Guayaquil, ERPE. Teléfonos: 2943168 - 097223768 – 087704445. Mayor información www.artenativo.org / fundaciondeartenativo@yahoo.com / directora@artenativo.org

Vistas: 299

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

GADM Riobamba

LO NUEVO

Música

Paused...
  • 1.
    RadioNet Muy Pronto
  • 2.
    EL AGUAJAL DON MEDARDO Y SUS PLAYERS
  • 3.
    Diablo huma
  • 4.
    La Piragua.mp4
  • 5.
    Tonight is what it means to be young - Streets of Fire.ost.mp4
  • 6.
    Dj Tiesto - Adagio For Strings - HQ
  • 7.
    The House Of Rising Sun
  • 8.
    08 Collar De Lagrimas
  • 9.
    LA MUJER A QUIEN AMO
  • 10.
    El Ermitaño de Riobamba
  • 11.
    MUSICA ECUATORIANA Folklorica Ecuador - Lamento del Indio
  • 12.
    Mi Viejo
  • 13.
    Amiga
  • 14.
    HORA BREAK - ANIVERSARIO
  • 15.
    www.equinoxioradio.com
  • 16.
    Razon de vivir
  • 17.
    Te veo te siento
  • 18.
    FRANCISCO ESPINOZA - LASTIMA
  • 19.
    EL GRAN BINGO DE LA CIUDAD

© 2024   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio