DOS TRAGICOMEDIAS EN ABRIL

La Fundación Cultural de Arte Nativo, está acercando hasta la Región Sierra Centro el arte ecuatoriano en sus más excelsas expresiones, por esta razón y como aporte a las fiestas de Abril-2014, se encuentra organizado la presentación de dos obras teatrales que vienen desde la ciudad de Quito: “Ódiame por piedad” y “Ser mamá o morir en el intento”, con la actuación estelar de María Beatriz Vergara y Alfredo Espinoza, que se cumplirá el 16 de abril a las 11h00 y 19h00, respectivamente en el Auditorio del Gobierno Autónomo Provincial de Chimborazo.

Son dos piezas teatrales donde prima el humor, la comedia, intercalado con el suspenso y un estilo de Hitchcock, se suma una escenografía surrealista, una puesta y dirección excepcional de Christoph Baumann y María Beatriz Vergara. Un teatro diferente, que arriesga, y sale de la cotidianidad, otorgándole al espectador la posibilidad de adentrarse en las historias y cuestionarse, reflejarse y salir con una sensación de que valió la pena ese lapso breve.

Teatro: presentación de la tragicomedia “Ódiame por piedad”, con la actuación estelar de los actores ecuatorianos María Beatriz Vergara y Alfredo Espinosa

ÓDIAME POR PIEDAD, es una tragicomedia cuyo punto de partida es Ionesco, y decanta en un lenguaje personal de María Beatriz Vergara; humor negro, sagaz, despiadado (a veces), ágil, intercalado con suspenso y un fínale al estilo de Hitchcock. A todo esto, se suma una escenografía surrealista, una puesta y dirección firme de Bauman, y las actuaciones creíbles de María Beatriz y Alfredo Espinosa. Ódiame por piedad, es una obra diferente, que arriesga, y sale de la cotidianidad teatral, otorgándole al espectador la posibilidad de adentrarse en la historia y cuestionarse, reflejarse y salir con una sensación de que valió la pena ese lapso breve.

QUIÉN ES MARÍA BEATRIZ VERGARA, es una actriz quiteña de larga trayectoria que ha participado en una treintena de producciones teatrales: El rey Lear, La Cantante Calva, Galileo Galilei, mujeres al Rojoscuro, Kitokon k, Edipo y su Señora Mamacita, Medea llama por cobrar, Las mMujeres de mi vida, El pecado del éxito, entre otras. En 1991, gana el premio a la Mejor Actriz en el Concurso Demetrio Aguilera Malta de Vídeo y Cine. A partir del 2002 dirige los siguientes espectáculos teatrales: Delirio a  Dúo, Eres Perla que te hundiste, Sacrificios del alma, Función Continua, Que te perdone Dios, yo no, Ser mamá o morir en el intento, Jarabe de pico y 8 X Quien y  las  infantiles El club de los traviesos y El león enamorado.  Tuvo roles protagónicos en cortos argumentales realizados por varios directores nacionales y en  series de televisión como,  Historias Personales,  para la cual escribió 40 guiones originales, ganando  con uno de ellos, Final de película, el Premio del Municipio de Quito a la mejor película argumental  del 2003.  Ha participado en festivales internaciones de teatro en Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Cuba,  Ecuador, Estados Unidos, España. Ella y su grupo ganan en el 2008 el Otto Awards, galardón entregado por su trayectoria teatral en la ciudad de New York.

Vistas: 224

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

© 2018   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio