X FESTIVAL DE CULTURAS VIVAS "TRIBUTO DE LAS AVES CUVIVIS" EN OZOGOCHE

 

UN TRIBUTO EL FESTIVAL DE LOS CUVIVIS

 

Por décimo año consecutivo se regresa el misterio de las aves “cuvivies” en Ozogoche, esta fiesta que se ha convertido para los pobladores como un espacio de ritualidad artística, expresar sus danzas, música, teatro, gastronomía de la zona a quienes con el mismo sentido visitan las sagradas lagunas de Ozogoche todos los septiembres de cada año.

 

Para este décimo Festival de Culturas Vivas “Tributo de las Aves Cuvivis en Ozogoche”, las diversas comunidades se ha preparado con su arte que lo han venido cultivando desde que dio incio el Proyecto en el año 2003 y que sistemáticamente, niños, hombres y mujeres han venido capacitándose en las diferentes áreas del arte, gastronomía y las artesanías para que en el Festival se logré vivir la interculturalidad, esta es la misión fundamental, el respeto y valoración al patrimonio tangible e intangible de la zona de Ozogoche, expresado entre propios y visitantes.

 

Las comunidades que participarán:  de Totoras, Llilla,Chiniguaico, La Dolorosa, Pumacocha, Totoras Cucho, Totoras Pampa, Totoras Wich, Shushin, Santa Rosa, Ozogoche Bajo, Pucatotoras y organizaciones de mujeres. Además se contará con la participación del cantautor indígena Delfín Quishpe y Teodoro Remache.

 

Para el presente año ha liderado el Festival la Fundación Camino del Inca, con el acompañamiento del Municipio Descentralizado de Alausí, la Fundación Arte Nativo, Ministerio del Ambiente, Gobierno Provincial de Chimborazo, que se han unido al auspicio de Cooperativa Pacifico, Diario Los Andes, Radiofónicas ERPE, interesados en procurar el desarrollo sostenible y sustentable de la zona de Ozogoche.

 

En esta ocasión se realizaráel X Festival internacional de Culturas Vivas: el domingo 23 de septiembre, para el efecto se prevé la asistencia de diversos grupos locales, provinciales y nacionales de danza, música, coros, artesanías, poesía y teatro.

 

PARA PARTICIPAR:

Desde el Parque Sucre de Riobamba (España y 10 de Agosto) salen los buses de la Cooperativa Ozogoche a las 06h00 y el retorno es a las 16h00. Es necesario hacer su reservación con la debida anticipación a los teléfonos 3029383 – 089816640. El valor del boleto es de $5,00 ida y retorno.

Vistas: 411

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio