El próximo viernes 15 de junio, en Quito será la gran final del primer intercolegial de bandas de música 'Viva La Paz', evento organizado por el canal de televisión Ecuavisa. Para este certamen, Riobamba está muy bien representada por los jóvenes músicos alumnos del Instituto Superior de Música General Vicente Anda Aguirre, dirigidos por el maestro Pedro Vicente Llangarí Chafla. Estos días, con optimismo y alegría, los músicos del mencionado Instituto, preparan repertorios y coreografías. Varios buses con estudiantes, profesores, padres de familia, simpatizantes, periodistas, autoridades de la ciudad, en la madrugada del viernes partirán a la capital, para respaldar a nuestros embajadores musicales.

 

Además del mensaje musical, el mejor homenaje a la paz que puede rendir esta institución, es anunciar en el concurso, que iniciará los trámites correspondientes, para cambiarse de nominación. Este centro educativo debe ostentar el nombre de un destacado músico o compositor chimboracense, sugiero los nombres del compositor Gerardo Arias y Arias, (autor de El Chulla Riobambeño, El Canelazo, El Pilahuín, etc.), otro candidato idóneo, es el violinista riobambeño Gerardo Alzamora Vela, ex rector del Conservatorio Nacional y ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Esto lo digo con el mayor de los respetos al General Vicente Anda Aguirre, quien fue un destacado militar y ex Ministro de Educación.  De manera extraoficial conozco que el rector del ISGVAA, ha manifestado su deseo de cambio de nominación, ahora es el momento. En homenaje a la paz y a nuestros músicos, respaldemos esta valiosa iniciativa. (El Reglamento sobre la nominación de centros de formación artística contempla a personajes fallecidos).

 

Es importante que las fuerzas vivas de la ciudad de Riobamba y su provincia, respalden al Instituto Superior de Música GVAA, de distintas maneras, incluso a través de las redes sociales. Los riobambeños en la diáspora, a través de Ecuavisa Internacional, en vivo  y en directo, también vivirán las emociones de esta gran final musical. Soy partidario de la paz, tengo confianza en nuestros jóvenes músicos, ellos nos representará con mucha calidad. Éxitos y Felicidades.

Por: Mario Godoy Aguirre

Vistas: 107

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

Comentario de jaime fernando orozco armas el septiembre 6, 2012 a las 1:10pm

holaaa amigos

Comentario de jaime fernando orozco armas el septiembre 6, 2012 a las 1:05pm

Portense bien muchachos

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio