CINE HECHO POR JOVENES PARA JOVENES, INCINE. 1,2,3 jun en Riobamba


EL CINE HECHO POR JOVENES PARA JOVENES
Este martes 1 miércoles 2 y jueves 3 de junio en el Teatrino del Museo de la Ciudad de Riobamba, se cumplirá la Muestra de Cine Ecuatoriano realizado por jóvenes cineastas del Instituto Superior de Cine y Actuacion INCINE, quienes vendrán a Riobamba a presentar e intercambiar apreciaciones cinematográficas con jóvenes estudiantes de los quintos y sextos cursos de Colegios de Riobamba.
Esta iniciativa es impulsada por la Fundación de Arte Nativo e INCINE, ambas instituciones han convenido en estimular y promover el estudio del Cine como carrera profesional entre estudiantes de los Colegios de Riobamba, para el efecto se ha entregado a la Fundación dos becas para estudio de Cine, las mismas serán promovidas entre los y las estudiantes más interesados en el séptimo arte.
La muestra, es una selección de cortos realizados por jóvenes estudiantes de sexto semestre y otros egresados de estudios en INCINE, algunos han sido transferidos a fílmico 35 mm, y proyectados en salas de cine. Durante cuarto año de estudios los estudiantes desarrollan proyectos de largometraje de ficción, cuyos cortos promocionales se ruedan en fílmico 35 mm. Tanto en las carreras de Realización y Actuación de Cine, como en las de Fotografía y Sonido de Cine, las asignaturas y sesiones de reflexión son dinamizadas por la intensidad de esta experiencia cinematográfica que viven los estudiantes, todos los días, durante todos los semestres.
INCINE promueve las carreras de realización y actuación de cine, y tiene como pilares pedagógicos: Los talleres:15 talleres en seis semestres: retrato, encuadre, escritura, actor y cámara, vivencia, impulsos físicos, guión, dramaturgia, puesta en escena, etc., para que los estudiantes escriban, actúen y manipulen diariamente todas la herramientas del cine de ficción, con cámaras DVCam, HDV y 35 mm, archivos de vestuario, utilería y escenografía, y todos los recursos de equipamiento necesarios para hacer cine.
Los proyectos: Cada estudiante realiza 6 proyectos personales como titulares en 8 semestres, e integra el equipo de actuación y realización de sus compañeros, para producir un total de 60 a 70 películas por cada promoción, de entre 5 y 25 minutos de duración, filmadas en DVCam, HDV y fílmico 35 mm. Las sesiones reflexivas: En asignaturas como historia y cine y apreciación cinematográfica, los estudiantes ven y estudian cerca de 300 películas en 8 semestres, clasificadas bajo los conceptos de autor y corrientes cinematográficas. A esto se suma la reflexión oral y escrita, individual y colectiva, que los estudiantes realizan al finalizar los rodajes, y que sintetizan en su trabajo escrito de grado. Esta carrera contiene 210 créditos en 6 semestres, que incluyen 1800 horas de prácticas profesionales, rodajes y ediciones, organizadas y pagadas por el instituto. El cuarto año supone 60 créditos adicionales.
PROGRAMACION DE LA MUESTRA
Martes 1 de junio
Cortos de José Espinosa Anguaya
Ñuca Manta Fuyo, Mi ayllu, Memorias, Ayllu
Miércoles 2 de junio
Selección de Cortos de Ficcion:
Remaque, Mamas, El Contenedor, Sin Carnaval ni comparsa
Jueves 3 de Junio
Los Canallas


MUSEO DE LA CIUDAD

1,2,3, Junio a las 16h00

Entrada Simbolica $ 0,25

Vistas: 201

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RioenRed para agregar comentarios!

compartir RioenRed

© 2019   Página Creada por RIOENRED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio